Sindicales

15/1/2014|1300

El conflicto con Claro

EXCLUSIVO DE INTERNET



La empresa Claro, propiedad del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, se ha negado a aceptar el encuadramiento en Foetra firmado por Movistar y Personal. Esto motivó el inicio de un plan de lucha impulsado por la diretiva de Foetra con bloqueos y actos en la puerta de las oficinas comerciales de Claro. Esta lucha contra una patronal reconocida a nivel internacional por su política absolutamente negrera y antisindical, tiene el techo de antemano al ir por un convenio telefónico a la baja.

Como toda lucha sindical despierta la simpatía de los trabajadores de Claro y abre la posibilidad, no explotada a fondo por la directiva con la excusa de cuidar una represalia, de abrir el camino a una sindicalización de miles de trabajadores precarizados. Para la directiva de Foetra, que durante años sólo se movilizó para apoyar los actos del gobierno, este plan de lucha que aparece como una novedad, cuenta con el guiño del Ministerio de Trabajo y de las patronales que ya firmaron el convenio de las móviles y que ven con simpatía un conflicto sobre la competencia.

Llamamos a apoyar el encuadramiento de los trabajadores de Claro en Foetra para desarrollar la lucha contra la tercerización y precarización laboral y por derecho a la organización.

P. E.