Sindicales

11/5/2006|945

El decano y el Rectorado contra los no docentes


En medio de la tenaz oposición de la Fuba, centros de estudiantes combativos, organizaciones estudiantiles, activistas y miles de estudiantes contra la Asamblea reaccionaria que pretende imponer al procesista Alterini como futuro rector de la UBA, el decano de Veterinaria (Rubén Hallú), el Rectorado saliente y los que conformarían el entrante, buscan desalojar a una pareja de no docentes que viven desde hace más de veinte años en una casa construida por ellos mismos en terrenos de la Facultad de Veterinaria y, por ende, de la UBA.


 


El decano y el Rectorado lograron que el Juzgado N° 8, Secretaría 15 en lo Contencioso y Administrativo Federal, les dictase sentencia favorable en sólo un año. Desde marzo de 2005 hay sentencia firme que permite el desalojo por la fuerza, con la ayuda de la policía, de los no docentes de su vivienda.


 


La causa judicial es una verdadera estafa. Se los pretende desalojar usando un decreto-ley de la última dictadura.


 


El año pasado se frenó el desalojo por la intervención de compañeros de la Comisión Interna del Rectorado y el Centro de Estudiantes (Evet). La C.I. del Rectorado intervino por ser los no docentes dependientes, en ese momento de ese organismo.


 


En estos días, el decano y el Rectorado comenzaron a exigir a los no docentes que se vayan “por las buenas”, siendo continuamente perseguidos y amenazados. Si bien existe sentencia firme, la UBA no quiere que intervenga la policía, ya que debería autorizarla previa y expresamente.


 


Mención aparte merece la burocracia patotera y privatizadora de Amró que, el año pasado y éste, les dijo a los no docentes que “no había nada que hacer” y que se vayan.


 


Por el triunfo de la Fuba, por una nueva Reforma Universitaria contra las camarillas privatizadoras.