27/04/2006 | 943

El fiscal pide llevar a Pablo Heller a juicio oral


El fiscal acaba de desestimar las pruebas presentadas por los abogados que patrocinan la defensa y han solicitado al juez llevar a Pablo Heller a juicio oral. Como se recordará, Pablo Heller está procesado con motivo de la ocupación de Sasetru ocurrida tres años atrás, por los delitos de usurpación y desobediencia de la autoridad. La conducta del fiscal es abiertamente irregular pues viola principios constitucionales básicos y derechos de la defensa en juicio. La actitud de desechar las pruebas en bloque, representa una suerte de condena por anticipado, pues el fiscal ha tomado partido sin siquiera escuchar a testigos ofrecidos por la defensa y considerar los elementos de prueba aportados. Ahora, la decisión final de si se eleva a juicio oral queda en manos del juez, pero está claro que hay una clara intencionalidad política que apunta a atacar las ocupaciones de fábricas y al Partido Obrero en particular.


 


Simultáneamente con este proceso, se han elevado a juicio oral las causas de los compañeros de Brukman.


 


La reactivación de estas causas coincide con un nuevo impulso a la política de criminalizacion de la protesta social que ha tenido en Las Heras su expresión más saliente. Mientras tanto, como contrapartida, los vaciadores, como ha ocurrido en el pasado con Sasetru y ahora con el Hospital Francés, están libres y tienen su patrimonio y el dinero que han robado a buen resguardo.


 


Llamamos a organizar una campaña por el desprocesamiento de Pablo Heller y de los compañeros de Brukman. No al juicio oral. Cárcel a los vaciadores.

También te puede interesar:

Debates y conclusiones de la charla-presentación de la revista En Defensa del Marxismo.
Presentación de En Defensa del Marxismo N°57, con Pablo Heller. Organiza el Grupo de Acción Revolucionaria.
Domingo 22. Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°57.
Presentación de la revista En Defensa del Marxismo N°57, con Pablo Heller.
Gran charla presentación de En Defensa del Marxismo N°57.