27/07/2017 | 1468

El FIT en defensa de la salud obrera


La defensa de las conquistas y las condiciones de trabajo están inscriptas en el programa de la CSC y sus agrupaciones. Con ese espíritu, Papeleros Lista Gris, recogió una inicitativa de las asambleas de Kimberly y Smurfit, de Bernal, frente a los serios problemas de salud que genera el trabajo en turnos nocturnos. La respuesta de los sindicatos y la Federación del Papel ha sido el silencio total.


 


En contraste, los candidatos del FIT resolvieron impulsar la elaboración de un proyecto de ley que aborde la problemática del trabajo en turnos nocturnos y contemple la reivindicación de la jubilación anticipada a los 55 años, vacaciones suplementarias, la reducción de la jornada nocturna a 6 horas y la no realización de tareas críticas en turnos nocturnos.


 


El tema fue ampliamente debatido con los trabajadores en la visita que Néstor Pitrola realizó a las plantas de Bernal junto a Walter Relañez, Emanuel Fernández y Sergio Díaz, todos ellos candidatos obreros del FIT y miembros de la agrupación Gris.


 


Mientras en el gobierno avanzan las discusiones sobre la reforma laboral reclamada por todo el empresariado -en línea con la que se ha aprobado en estos días en Brasil- toda la oposición patronal le esquiva el bulto al tema. Ni Massa, CFK o Randazzo se han pronunciado contra esta aberración.


 


Sólo el FIT pone como eje de su campaña electoral el rechazo a la agenda reaccionaria oficial y el acompañamiento de las luchas obreras, que se libran contra el ajuste, pese a la tregua de la burocracia sindical.


 

También te puede interesar:

En respuesta, los trabajadores mantienen bloqueada la planta.
Gran cantidad de casos positivos se dieron en diferentes fábricas papeleras de la Provincia de Buenos Aires
La comisión interna denunció que se confirmaron cinco casos positivos de Covid-19
Se demostró el carácter amañado del proceso, con el único fin de beneficiar a la patronal. Los papeleros demandan la inmediata reapertura de la planta.
Los trabajadores reclaman hisopados para todo el personal.