Sindicales

17/9/1999|642

El Frente antiburocrático en campaña

Los principales candidatos, tanto a nivel nacional como de la Provincia de Buenos Aires, del Frente de Unidad Antiburocrático y Combativo (Bordó-Naranja-Violeta-Negra), en una delegación encabezada por los respectivos candidatos a secretarios generales, Ricardo Bordón y Ana Galleani, desplegaron una intensa actividad de campaña recorriendo distintos lugares de trabajo y numerosos medios periodísticos de Berisso, La Plata y Ensenada.


La recorrida incluyó reuniones y asambleas en dependencias estatales de la Administración Central (Educación, Estadísticas y Obras Públicas), organismos nacionales (Anses) y una importante asamblea, con más 300 compañeros, de los astilleros de Río Santiago de Ensenada, que saludaron calurosamente a los candidatos del Frente y aplaudieron sus intervenciones.


Tanto en las reuniones, en las asambleas, como en los medios, los candidatos abordaron los principales problemas del gremio: la integración cada día más profunda de ATE al Estado, en la nación y en las provincias; la dependencia de ATE de los partidos patronales y la necesidad, cada día más imperiosa, de un plan de lucha en defensa de las reivindicaciones del gremio contra recortes, despidos y suspensiones y contra la aplicación del convenio negrero Upcn-Menem.


La recorrida de los candidatos del frente también se desarrolló en varios hospitales de la Capital, y en las localidades de San Martín, donde recorrieron el hospital Castex, el Pami y el Belgrano, y de San Miguel, donde estuvieron con trabajadores del Hospital Mercante. Están previstas visitas al hospital principal de Ushuaia, a la provincia de La Pampa, al Inta de Castelar, al Hospital Posadas y a los hospitales de Mar del Plata. La campaña sigue su marcha con un gran número de adhesiones.