Sindicales

26/7/2007|1002

El FUT-PO con los marítimos de Puerto Deseado

Como parte de una gira por el norte provincial, el día jueves 19, Omar Latini (candidato a Intendente de Caleta Olivia) y Pablo Robles (candidato a Legislador provincial), del FUT-PO, estuvieron en Puerto Deseado. Acompañaron varios de los piquetes montados; mantuvimos entrevistas con delegados del Siconara (conductores navales), Somu (marítimos), Adosac (docentes) y de la agrupación opositora del STIA (alimentación).


Dejamos sentada la posición de nuestro Partido, de solidaridad y acompañamiento con esta lucha.


Denunciamos la política de entrega del recurso pesquero por parte del gobierno de Kirchner: mientras las pesqueras tienen exenciones impositivas y el subsidio (reintegro) por exportación por puertos patagónicos (del 9% en el caso de Puerto Deseado), los obreros y marineros pagan el impuesto al salario.


Resaltamos que en la zafra del langostino del año pasado, las pesqueras ganaron 2.483 millones de pesos y sólo dejaron en la provincia 4 millones, en concepto de canon, sueldos y aprovisionamiento.


Es una política de entrega; y por lo tanto hay que terminar con los entregadores construyendo una alternativa obrera y socialista.