29/07/2005 | 910

El Garrahan profundiza la lucha

La asamblea del hospital votó, por amplia mayoría, continuar el plan de lucha con un paro de 48 horas, los días 27 y 28 de julio. El paro del 21 y 22 tuvo un alto acatamiento en todos los turnos, especialmente en enfermería, camilleros y mantenimiento. El gobierno de K y el Consejo de Administración del hospital hacen oídos sordos a nuestros reclamos.


Los trabajadores del Garrahan venimos peleando hace más de cuatro años por aumento de salarios, que están congelados desde hace catorce años. El hospital se está viniendo abajo, por las terapias pasean ratas que huyen de la demolición de la cárcel de Caseros; hace poco “desapareció” parte de un resonador que durante años estuvo tirado en un container.


Las paritarias se han demostrado hasta ahora inútiles. Horas de reuniones sin ningún resultado.


Ahora es el momento de organizarnos con todos los trabajadores de salud, estatales nacionales, municipales, de todos los gremios, por los 1.800 pesos de mínimo y todas las reivindicaciones de cada lugar de trabajo.

También te puede interesar:

Es hora de exigirle a Larreta el pase a la Carrera Profesional (ley 6.035).
40% de aumento, reapertura de paritarias y salario para lxs concurrentes.
Una jornada de lucha impuesta por abajo, en rechazo al ajuste y al FMI, pero con un operativo de la dirección para colocarla el campo del gobierno.