Sindicales

26/8/2015|1378

El gobierno y la Justicia operan para las constructoras en Lomas


En horas de la mañana del viernes 21 de agosto, cuando el equipo de trabajo del Sitraic se dirigía hacia una obra en conflicto, ubicada en la localidad de Villa Fiorito, advirtió la presencia inusitada de


una cantidad llamativa de oficiales de policía en las inmediaciones del lugar. Se trataba de un operativo montado para detener a los compañeros del Sitraic que intentaran garantizar la continuidad del cese de actividades impulsado junto a los trabajadores de la obra en cuestión.


 


La orden salió de la UFI N° 10, dispuesta por la agente fiscal Mariela Bonafini, cuya intervención es un manifiesto impedimento a que se ejerza el derecho a huelga consagrado por la legislación laboral. Llama la atención la rapidez y la exposición de la fiscalía N° 10, en un conflicto de estas características, con el propósito de favorecer a la Uocra y a la patronal, al armar una causa contra la directiva del Sitraic en una flagrante violación de los derechos sindicales de los trabajadores.


 


Scioli, Granados, la Policía y la Justicia actúan de inmediato para garantizar la impunidad de las patronales que negrean a los trabajadores de la construcción, mientras demoran la resolución del caso Darío Avalos, por el cual nos hemos movilizado reiteradas veces. Dejan a la luz los intereses sociales que defienden y los vínculos políticos y materiales que los unen con las patronales y la patota de la Uocra.


 


La orden de que el Sitraic no ingrese a la obra va apuntada a combatir la campaña contra el trabajo en negro que venimos realizando en las obras de la zona. Las patronales han reforzado su alianza con la Uocra como medio para sostener las condiciones de trabajo esclavo, que tanto los ha beneficiado a ambos. La intervención del poder político es resguardar esa alianza estratégica, en vez de poner todos los recursos para terminan con el trabajo en negro en la zona.


 


Es, además, una respuesta de la Uocra frente a la encrucijada en la que se encuentran por el caso Avalos, campaña que impulsa el Sitraic con empeño.


 


El Sitraic, ahora más que nunca, va reforzar la campaña contra el trabajo en negro. Nuestra acción ha comenzado a fisurar ese acuerdo criminal que le cuesta a miles de trabajadores sus condiciones laborales y a otros tantos la vida.