27/04/2021

El Hospital Iriarte de Quilmes en zona liberada

Por las redes sociales, trabajadores del Hospital Iriarte, de la localidad bonaerense de Quilmes, denunciaron lo ocurrido en el en la mañana del sábado 24 de abril, cuando fueron víctimas de un agresión. “Volvieron a suceder hechos de violencia en una guardia colapsada. Un grupo de personas agredió a la médica. La rápida intervención del reducido equipo de seguridad impidió el ingreso de este grupo que, luego, arremetió a patadas y puñetazos contra la puerta de ingreso de ambulancias y los vidrios”, hicieron conocer en un comunicado público. El suceso se repitió varias veces en el lapso de una hora.

A raíz de la pandemia y como consecuencia de las escasas medidas tomadas por los gobiernos (nacional, provincial y municipal) para evitar el colapso sanitario llevan al desbordamiento de guardias.

Alberto Fernández prioriza el acuerdo con el FMI sobre las condiciones de vida de la población.Mientras tanto, el personal médico ya manifestó que no dan a basto, realizando sus tareas con poco descanso y magros salarios, deben padecer la brutalidad cotidiana en las guardias.

Desde el Partido Obrero Quilmes nos solidarizamos con los compañeros Trabajadores del Hospital Iriarte que denuncian, una vez más, hechos de violencia hacia ellos, y repudiamos estos hechos de violencia. Exigimos a las autoridades y gremios hospitalarios tomar cartas en el asunto.

La responsabilidad del colapso es del gobierno. El director del hospital debe respaldar lo que dicen los trabajadores y no esconder los problemas en pos de defender al gobierno. Hoy más que nunca el gobierno debe centralizar el sistema de salud, para hacer frente a la crisis sanitaria.

En esta nota

También te puede interesar:

Los fondos del municipio no han sido destinados a resolver el déficit habitacional y el vaciamiento de la salud.
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.
Una medida que atenta contra el bienestar y la salud de les estudiantes que debe ser repudiada por todo el movimiento estudiantil. Firmá nuestro petitorio.