20/07/2006 | 955

El Hospital Posadas, «en emergencia»

Quién es el responsable

El director del Hospital Posadas suspendió las licencias ordinarias y todos los artículos en el área de Enfermería “hasta nuevo aviso”. Esto se debe a la “emergencia sanitaria” declarada por la Secretaría de Salud municipal. Lo que no dice la Secretaría es quién es el responsable de esa “emergencia”.


En la guardia de Pediatría faltan enfermeros y médicos; ante la enorme demanda, se ha clausurado una sala de espera que ahora se utiliza como internación.


En Terapia hay seis camas y tres enfermeros; lo normal sería uno por cada cama. La crisis sanitaria está declarada hace mucho tiempo con trabajadores que cobran 600 pesos. Falta personal en todos los sectores.


El intendente Sabatella no se entera de esto porque no recorre el Hospital. Está entretenido en actividades más recreativas como inaugurar plazas, organizar “movidas culturales” y otras yerbas. Así son los “progresistas”: envaselinan la destrucción de la salud pública… con conciertos.


Debemos retomar las asambleas para discutir todos los problemas de los trabajadores y sus reivindicaciones.


• Triplicación del presupuesto de salud bajo control de los trabajadores.


• Pase a planta de los contratados y precarizados e ingreso de la cantidad suficiente de trabajadores de la salud para un funcionamiento adecuado de los hospitales.


• Salario mínimo equivalente a la canasta familiar indexado por inflación (2.200 pesos).

También te puede interesar:

Que se garanticen de manera gratuita para la población trabajadora.
En Merlo, Menéndez y sus funcionarios hacen de la precarización laboral una bandera.
Panorama político de una semana “movida”.
El gobierno sale a poner parches, habilitando la venta de estos tests sin ninguna utilidad diagnóstica.