Sindicales

4/12/2023

El laboratorio Pfizer despide 50 empleados en Argentina

Luego de haber incrementado su fortuna con las vacunas contra el Covid-19.

No a los despidos en Pfizer.

El laboratorio Pfizer, como parte de una política de reducción de personal a nivel mundial, despidió 50 empleados de su sede en Argentina. La multinacional estadounidense toma esta determinación luego de haber multiplicado sus ganancias con la venta de vacunas contra el Covid-19.

Los despidos en las oficinas de Pfizer ubicadas en la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, tuvieron lugar en las áreas de Comercial, Acceso y Marketing. La filial local de la farmacéutica deja a 50 trabajadores en la calle, a pesar de haber tenido una facturación récord producto de la pandemia de coronavirus.

Solo en el primer semestre de 2022, la venta de vacunas contra el Covid-19 le reportó a la empresa un ingreso de U$S 53.402 millones, según la revista Forbes. Salta a la vista que la reducción de personal no obedece a ninguna crisis, sino a la intención de intensificar los ritmos de trabajo para acrecentar los beneficios patronales.

Rechazamos los despidos y exigimos la apertura de los libros de la compañía para evidenciar que posee suficientes recursos como para garantizar la continuidad laboral de todos los empleados. Desde el Partido Obrero nos ponemos a disposición de las medidas que resuelvan llevar adelante los trabajadores afectados.