22/04/2021

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por las docentes despedidas de la ORT

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó una conciliación obligatoria entre la escuela ORT y las docentes despedidas de la misma.

Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider fueron despedidas de la escuela donde trabajaban hace años luego de adherir al masivo paro porteño en reclamo de la suspensión de las clases presenciales ante la escalada de contagios por Covid-19, la proliferación de muevas cepas del virus, la falta de condiciones y de un plan de vacunación para el conjunto de la población.

El 14 de abril se llevó adelante el paro, convocado en un primer momento en CABA por el sindicato Ademys, luego se plegaron a la convocatoria UTE-CTERA y otros sindicatos, en reclamo de la suspensión de la presencialidad.

En ese marco les docentes de la escuela ORT discutieron y resolvieron la adhesión a la convocatoria sumándose al reclamo de pase a la virtualidad. Sin solución de continuidad, el día posterior al paro, a las docentes Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider les fueron bloqueados su acceso al correo institucional y al campus de la escuela, y el día viernes 16/04 les fue comunicada su desvinculación laboral con la escuela, no permitiendo el ingreso a sus cursos a la docente Sampaiño, sin aviso previo y sin argumentos, en medio de una situación pandémica grave, sumada a la profunda crisis económica.

Desde Tribuna Docente y el Partido Obrero denunciamos estos despidos arbitrarios, ilegales y discriminatorios y exigimos la inmediata reincorporación de las despedidas.

Basta de despidos.

Ningún despido por luchar.

También te puede interesar:

Asamblea de trabajadoras de CABA hacia el II congreso nacional del Plenario de Trabajadoras.
Organizar el rechazo al 34%, con coordinación, nuevas acciones de lucha, asambleas y autoconvocatorias.
La comunidad educativa venía reclamando el pase a la virtualidad.
La ley de Fernández no garantiza el cuidado de la salud.