Sindicales

2/9/2004|866

El MTD 26 de Junio va a la batalla en todos los terrenos

“Acuerda con el partido obrero ante la engañosa reforma de la constitución”

El gobierno está intentando que desactivemos todas nuestras luchas. Por eso hoy, más que por alimentos y por planes, compañeros, la lucha es por la dig­nidad y por sostener este movi­miento que siempre decimos que vamos a defender.


Por eso, compañeros, es muy importante que hoy le pongamos fuerza. Ellos dicen que no nos van a dejar cortar. Que van a permitir las marchas pero no los bloqueos. El tema es si la Aníbal Verán está dispuesta, como siempre, a bloque­ar los puentes cueste lo que cues­te.


Compañeros, hemos marchado, ¿se acuerdan?, al Ministerio de Ac­ción Social y de Trabajo. Nos volvi­mos con las manos vacías. Hicimos un corte de un solo puente y tam­bién nos volvimos sin lograr nada. Les tomamos el Ministerio de La Plata y, por lo menos, unos ali­mentos logramos. ¿No es cierto? Pero no alcanza para nada. Ahora, si nosotros no podemos bloquear los puentes hoy, cuando queramos salir a luchar mañana no vamos a poder. Y con un corte de ruta en el barrio ¿vamos a conquistar el au­mento, el alimento, las renovacio­nes?"


Con estas palabras los compa­ñeros de MTD Aníbal Verón ter­minaban su asamblea aquel 26 de Junio en que cayeron Maximilia­no Kosteki y Darío Santillán. Y se disponían a cortar el Puente Pueyrredón, pese a la amenaza de Duhalde de imponer el orden y de­tener la avanzada piquetera, la expresión más consciente que ex­presaba y expresa la continuidad del proceso abierto en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre.


El MTD 26 de Junio advierte


Hoy nuevamente, el gobierno “progresista” de Kirchner y el im­perialismo, se ha empeñado con todas sus fuerzas en desactivar las luchas del movimiento piquetero.


Sus métodos, repetidos hasta el cansancio, no dejan de ser peligro­sos y hay que enfrentarlos hasta vencer: campaña mediática, coop­tación de movimientos y dirigen­tes, cárcel efectiva, procesos judi­ciales y garrote son las políticas que esgrime, desnudando la podre­dumbre del sistema que sólo cierra con represión y violencia.


En Santiago, la intervención fe­deral, con sus patéticos monigotes, también muestra la hilacha y ame­naza a los luchadores que se nie­gan a ser sus punteros.


El MTD 26 de Junio manifiesta su postura


La premisa de la hora es de­rrotar la intentona del gobierno de desactivar el movimiento piquetero; luchar hasta vencer, por la li­bertad y el desprocesamiento de los opositores al gobierno, rodear de solidaridad toda la lucha de los trabajadores y demás sectores po­pulares, son nuestras tareas más allá de cualquier coyuntura elec­toral.


No obstante ello, y pese a sus limitaciones, el MTD 26 de Junio es consciente de que la batalla por la salida de los trabajadores y sus convicciones debe darse en todos los terrenos, por eso hoy se sienta en esta mesa y acuerda con el Par­tido Obrero un programa con una salida de clase, ante el engañoso llamado a reformar la Constitu­ción.


El MTD 26 de Junio denuncia el rol oportunista y traidor de las organizaciones y figuras de la penosa centroizquierda local, agru­pados en la famosa Multisectorial, que sostienen vergonzosamente el régimen que la intervención pre­tende maquillar.


De igual manera condena la agachada electoralista de quienes sólo revolean la bandera roja en mo­vilizaciones domingueras mientras hacen cálculos para ver si logran al­gún carguito de diputado o concejal.


Llamamos a los honestos lu­chadores a romper y hacerse cargo del rol que les cabe en esta etapa.


¡Tierra, Pan y Libertad!


Saludamos la consigna y la ha­cemos nuestra:


  • Tierra para los campesinos tra­bajadores.
  • Pan para los explotados y mar­ginados.
  • Libertad a los luchadores.
  • Toda reivindicación, por más pequeña que sea, arrancada a los opresores con la lucha, inicia el ca­mino y señala el horizonte de nues­tra lucha.
  • ¡Hasta el socialismo!
  • ¡Hasta la victoria, siempre!