12/09/2002 | 771

El Piñero dice ¡basta!

Crisis sanitaria

El Hospital Piñero se encuentra en estado de alerta y asamblea permanente debido al avance de la precarización laboral por varias vías.

 

En el hospital no se están comprando insumos para el área de mantenimiento y las tareas de este sector están siendo realizadas por una empresa privada. En el sector administrativo hay puestos ocupados por compañeros de los planes Jefes y Jefas, lo cual constituye una presión para bajar los sueldos del personal efectivo.

 

También falta personal; desde hace años los puestos vacantes, por ejemplo por la jubilación del titular, son cubiertos con horas extras del resto el personal del Piñeiro e incluso de otros hospitales. Recientemente, se ha inaugurado una nueva sala (con 8 camas) que cuenta solamente con 2 titulares para los tres turnos, el resto de los puestos es cubierto con las horas extras, lo que afecta el seguimiento de los pacientes.

 

La Comisión Interna pidió una reunión con el secretario de Salud para reclamar el aumento de insumos y personal, y tiene planteado endurecer las medidas de lucha si no recibe una respuesta positiva.

 

Una delegación de la Comisión de Desocupados de Bajo Flores en el Polo Obrero fuimos a solidarizarnos con los trabajadores, a ofrecerles nuestro respaldo y a invitarlos a la III Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados del 28 de septiembre.

 

También te puede interesar:

La demagogia electoral del intendente no resuelve los salarios de pobreza de los municipales.
Quinto paro internacional de trabajadores de plataformas.
Plantean extender los planes PPP en todo el país, en la línea de una reforma laboral.
Carmen (56 años) cobra $13,50 de una pensión por viudez, y ha padecido sistemáticamente la precarización laboral en las chacras y el municipio.