Sindicales

11/12/2003|829

El PO junto a los campesinos y pequeños productores contra los desalojos

El 1° de diciembre se recordará como un hito en la historia de Coronel Moldes. Los militantes del PO movilizamos cerca de cien personas hasta llegar al paraje Osma, a diez kilómetros del pueblo, para solidarizarnos con cinco familias que iban a ser desalojadas de su finca. Claudio Del Plá, electo diputado por el PO, se sumó al corte de ruta que paró el desalojo que estaba anunciado para ese día. Dos días después, un nuevo corte atrajo a los medios nacionales y fortaleció la organización con la presencia de pequeños productores de toda la zona.


Se trata de un desalojo mafioso, ya que unos días antes fue incendiada una de las viviendas de la familia López (propietarios del lugar desde hace 50 años) y se hicieron ráfagas de disparos intimidatorios desde una 4×4. No es un hecho aislado: la familia Valli, que está a la cabeza de la construcción del PO en la zona, fue brutalmente desalojada hace unos meses y su vivienda demolida. La amenaza de desalojo alcanza también a las 50 familias de arrendatarios de la finca Ampascachi. Se está llevando a cabo un proceso de apropiación y concentración de las tierras con maniobras fraudulentas (como en el caso de la familia López) y con la complicidad del Estado, de todas las tierras que rodean el dique Cabra Corral, que tienen un enorme potencial turístico. Los grupos que se están quedando con todo son los ligados al romerismo, como Levin (La Veloz del Norte) y el propio Romero a través de testaferros como el contador Boggione, que impulsa el desalojo de la familia López con métodos mafiosos. Buscamos unir a los campesinos y pequeños productores en una causa común con el Polo y los desocupados contra el poder romerista que nos quita el trabajo, la tierra y el porvenir.


Los compañeros de Moldes saludamos a todos los compañeros del país y pedimos disculpas por lo poco que escribimos, pues en este momento nos encontramos con la compañera Cristina Foffani haciendo el primer curso de formación política.


Fuerza, compañeros obreros de todo el país.