Sindicales

23/12/1999|651

El PO se movilizó el 10 contra De la Rúa

El 10 de diciembre, el día de la asunción de De la Rúa, el Partido Obrero llevó a cabo el compromiso asumido en el Encuentro Sindical de Córdoba y realizó una movilización de repudio al nuevo gobierno agente del FMI y de las grandes corporaciones capitalistas. La manifestación fue organizada con los compañeros y activistas que luchan por la constitución de un polo clasista y mediante un acuerdo práctico con el Partido Humanista, bajo la consigna de Fuera el FMI.


La movilización partió de Corrientes y Callao, atravesó el centro de la ciudad y penetró hasta la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto en el que hablaron Pablo Rieznik, dirigente del PO, y Lía Méndez, del PH. Ambos denunciaron que el nuevo gobierno había formado un gabinete de guerra contra los trabajadores con la presencia de Llach y López Murphy, y que ya en sus anuncios previos se estaba gestando un impuestazo contra el pueblo y la destrucción de las conquistas de los trabajadores con la eliminación de los convenios y la profundización de la ‘flexibilidad laboral’.


La combatividad expresada por los más de 600 manifestantes fue lo opuesto a la apatía que reinaba en la Plaza de Mayo, donde el aparato radical no pudo reunir a más de 3.000 personas y donde la ciudadanía no se acercó ni por casualidad.


Los protagonistas de esta manifestación se anticiparon con su posición política a la represión sangrienta con que De la Rúa y Storani enlutarían siete días más tarde a Corrientes y al país.