Sindicales

10/5/2007|991

El PO, una oposición política obrera y socialista

El 1º de Mayo, en Mendoza, dan comienzo las sesiones ordinarias de la Legislatura y el gobernador lee un largo discurso de balance de su gestión.


Este año, Cobos se dedicó a mostrar los números que hacen felices a los empresarios mendocinos y pidió apoyo legislativo y judicial para profundizar su política de mano dura, luego de un resonante crimen en Godoy Cruz con olor a interna policial. Quiere dar libertad total a la Policía para efectuar escuchas telefónicas a los ciudadanos. La "oposición" legislativa del Frente para la Victoria, Partido Demócrata y ARI aplaudieron el discurso o se limitaron a críticas formales ("fue demagógico", etc.).


Mientras tanto, la CTA reunió a un centenar de personas a una cuadra del lugar para decir que a este gobierno le falta mejorar un poco su criterio de "distribución de la riqueza". La CGT no hizo ni una misa.


El Partido Obrero fue la única organización que se plantó contra la política de criminalización de la ciudadanía por parte de Cobos. Llegó con una columna de más de 70 compañeros y compañeras al vallado que protegía la Legislatura al grito de "Cobos botón, hambre y represión". Se destacaron en la columna los compañeros del Polo Obrero de Las Heras, que vienen de protagonizar una extraordinaria lucha contra el Municipio (con toma incluida) por viviendas y otras reivindicaciones.


Allí, hicimos el balance de la gestión de Cobos desde el punto de vista de la clase obrera: grandes negocios para el capital; salarios de hambre, precarización laboral, hacinamiento y contaminación para la población trabajadora. Contra esta política se hizo hincapié en la construcción de un gran partido de la clase obrera.


El acto del PO se manifestó por el triunfo de la huelga docente de la Patagonia y de todas las luchas obreras del mundo.