20/11/2003 | 826

El Policlínico Bancario está en pleno vaciamiento

Desde hace varios meses los trabajadores del Policlínico Bancario somos víctimas del vaciamiento de la Obra Social; venimos cobrando en cuotas y con atraso nuestros salarios, aun no cobramos el aguinaldo de junio…


Faltan insumos, incluso los más elementales (jeringas, gasas, guantes, medicamentos, sondas, máscaras de oxígeno, etc.).


Los prestadores han suspendido los servicios por falta de pago, y los pacientes ven demorados sus estudios (muchas veces urgentes). La farmacia está en pleno desabastecimiento, viéndose los afiliados en la obligación de comprar los medicamentos fuera del Policlínico, sin descuento ni reintegro. No se abastece de medicación a los pacientes oncológicos; se suspenden las operaciones todos los días.


Desde hace más de un año se impuso el «bono de atención» para los afiliados, con el pretexto de mejorar las prestaciones, pero esto cada vez está peor. Los trabajadores y afiliados nos preguntamos dónde está la plata de esos bonos, de las concesiones y tercerizaciones.


La crisis nos ha llevado a realizar varias asambleas; esto acarreó una serie de persecuciones y amenazas a varios compañeros, traslados, despidos, inclusive sanciones por parte de la Dirección de la Osba, con el objetivo de romper las asambleas y crear pánico entre los trabajadores.


En las asambleas se planteó que debíamos exigir la apertura de los libros contables y que solamente una comisión de trabajadores y afiliados podría recuperar la Obra Social.


Formamos una Comisión pese a las amenazas.


– Por el pago de los salarios y aguinaldo adeudados


– Por la provisión de insumos y prestaciones. No al vaciamiento.


– Por una comisión gremial interna (Zanola no permite llamar a elecciones).


– Basta de persecuciones y amenazas.


Llamamos a todos los trabajadores bancarios y a los afiliados a sumarse a la Comisión para defender la Obra Social.


Nos estamos organizando.

También te puede interesar:

Profundicemos la lucha por un 45% de aumento salarial y la incorporación de los bonos al básico para salir de la pobreza.
El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.
Carreras paga miserias en negro mientras junto con el Frente de Todos y Cambiemos firman un presupuesto 2021 de ajuste.
Los funcionarios no dieron respuesta a ningún reclamo.