05/02/2004 | 836

El polo obrero impulsa asambleas populares

En un barrio de Palomar, partido de Morón, los compañeros del Polo salimos a patear el barrio para empezar a trabajar de conjunto con los vecinos. Convocamos una asamblea donde participaron 14 vecinos, levantando una serie de reivindicaciones, las cuales se reclamaron varias veces al Municipio; cansados de no obtener respuestas concretas, reconocieron que los métodos del Polo Obrero se hacen escuchar y se resolvió armar un petitorio, el cual fue debatido luego por la asamblea.


Se llegó a la conclusión, por medio del debate, de que "tenemos que organizarnos" de forma independiente y llevar nuestros reclamos al Municipio, el cual debe darnos una respuesta. Nuestra intervención dejó en claro a los vecinos que justamente es el Estado el que antepone el pago de la deuda externa y los negociados con las grandes empresas a la necesidad de resolver los problemas del barrio y del país. Quedó claro también que es la "Bonaerense" de Solá la que en el barrio nos genera inseguridad. Propusimos que somos los mismos vecinos los que tenemos que organizarnos para terminar con la inseguridad y no confiar en los aparatos represivos del Estado, que dicen mucho, pero a la hora de hacer sólo generan más corrupción, avalados obviamente por el político de turno, en nuestro caso Martín Sabbatella.


Ahora queremos contarle a todo el barrio de la asamblea que va funcionar todos los miércoles a las 19 horas, en Munilla y Neuquén, Palomar. El Polo Obrero tiene una salida política para todos los vecinos, y nada más ni nada menos que mediante los métodos piqueteros.

También te puede interesar:

El próximo martes 24 a las 9h contra el ajuste en los comedores y por un fin de año sin miseria.
Miles de familias trabajadoras no cuentan con servicios esenciales.
Jornada nacional, por un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
Escribe Eduardo Salas. Las conclusiones de los actos del Partido Obrero.
Las luchas y tareas que dejan el enorme acto del PO
Una tribuna de organización y lucha por una alternativa obrera y socialista.