16/10/2003 | 821

El Polo Obrero por la vacunacion en Zárate

Luego de un mes de comenzar una campaña en los medios periodísticos y de reuniones con en responsable de la Secretaría de Salud de la municipalidad, Dr. Ricardo Martich, reclamando un plan de emergencia de vacunación masivo contra la meningitis, por la muerte de dos niños a causa de esta enfermedad, el gobierno municipal comenzó un plan de 10.000 dosis de la vacuna antimeningococcia a-c, de origen francés.


Esto comprueba lo acertado de nuestro reclamo, y lo equivocado de la posición del municipio, que nos acusó de «catastrofistas».


Si bien el alcance de este plan es importante, distintos profesionales de la salud explicaron a los medios que la situación de miseria en los barrios es un caldo de cultivo ideal para esta enfermedad, y para cualquier otra.


Es por ello que aconsejaban reforzar la alimentación de los menores para elevar sus bajas defensas; por este motivo el Partido Obrero, junto al Polo Obrero, solicitará una reunión con las autoridades municipales para reclamar un aumento en los fondos que reciben las escuelas para los comedores, ya que su cifra actualmente ronda los 60 centavos por alumno; como así también que se dupliquen los insumos para todos los comedores comunitarios de Zárate. Junto con estos reclamos, les trasmitiremos nuestra preocupación por el hecho de que justo en el mismo momento en que el Polo Obrero comenzó esta campaña por la vacunación, no volvimos a recibir ningún tipo de insumo por parte de la municipalidad, y nos preocupa que estemos siendo sancionados por ello.

En esta nota