30/05/1996 | 496

El programa que aprobó el Encuentro

El Encuentro de Trabajadores Desocupados resuelve:


Constituir una mesa coordinadora provincial con la participación de las distintas comisiones de desocupados de la provincia y la comisión directiva regional del CTA.


Llevar adelante un empadronamiento en todo el ámbito provincial de trabajadores desocupados mayores de 16 años.


Exigir al gobierno


No a la rebaja y el inmediato pago de los 200 pesos a los beneficiarios de la ley 2128 y el pago retroactivo de la rebaja.


Pase a la planta de todos aquellos beneficiarios de los distintos programas que emplean mano de obra desocupada, que estén desarrollando tareas ya sea en el Estado como en la actividad privada.


Inmediata apertura del Registro de la Ley 2128, para incorporar sin discriminación alguna a los miles de desocupados que quedaron fuera de la misma.


Reconocimiento de las cargas familiares, seguro por accidente, licencia por enfermedad, obra social, jubilación, ropa y herramienta de trabajo, etc., en todos los planes en que se tome mano de obra desocupada.


Declarar la emergencia ocupacional


Trabajo para todos o Seguro al desocupado mínimo de 500 pesos.


Colonización de tierras para que sean puestas en producción por los desocupados, tal cual lo prevé la Constitución Provincial.


Plan de Obras Públicas por administración y ejecución sin empresas intermediarias.


No a los despidos. Reparto de las horas de trabajo sin disminuir el salario.


Nos expresamos por la unidad en la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados, rechazando los Decretos de rebaja salarial a los compañeros docentes y estatales.


Reclamar la inmediata libertad de Horacio Panario y Alcides Christiansen. Por el cese de las persecuciones y el proceso judicial.


El Encuentro de Trabajadores Desocupados resuelve solicitar una urgente entrevista con el gobernador de la provincia, a fin de discutir la crítica situación y las soluciones propuestas.


Realizar una marcha provincial contra el hambre y la desocupación el 21 de junio en la ciudad de Neuquén.

En esta nota

También te puede interesar:

15.30 hs - Plaza de Mayo a Congreso.
Defendamos el ingreso de los trabajadores.
En la sede gremial se realizó un encuentro con referentes del partido evangélico UNO.
La integración de la CTA-A en el gobierno fondomonetarista de Alberto Fernández.