09/01/2004 | 835

El reclamo por el salario docente esta en pie

En la provincia donde las aceiteras están haciendo ganancias récord, los docentes, el día 20, no tienen para comprar un litro de aceite.


El gobernador Obeid ha declarado que no va a aumentar los sueldos a los trabajadores estatales. Textual del diario El Ciudadano, del 21 de enero:


Periodista: "Usted dice que el presupuesto no contempla aumentos salariales. ¿Esto significa que no va a haber aumentos o se puede buscar alguna otra fórmula?"


Gobernador: "Vos sacá las conclusiones que quieras, yo te digo que el presupuesto no contempla modificaciones de políticas salariales".


No podemos negarle claridad al gobernador. Aún así, la dirigencia de Amsafe (ARI-CTA) confía en el diálogo con el gobierno. No dijeron una sola palabra a fin de año ante la observación de cargos por parte del Ministerio, ni piensan organizar ahora a los docentes para el reclamo salarial.


Frente a esta tregua descarada, las agrupaciones opositoras comenzamos un debate con los compañeros y una campaña de reclamos en los medios por:


  • Defensa de todos los cargos.
  • Aumento de emergencia de 250 pesos.
  • Cobro completo de la antigüedad.
  • Pago de la deuda del incentivo.
  • Pase del presentismo al básico.


Está en pie la necesidad de construir desde las escuelas una nueva conducción gremial, capaz de ganar la dirección de Amsafe.

En esta nota

También te puede interesar:

Se aprestan a aprobar en la Legislatura la reforma del Estatuto que consagra la precarización laboral de la docencia.
Vamos por una gran asamblea provincial docente autoconvocada.
Necesitamos un verdadero plan de lucha para ganar.
Sin conectividad garantizada, la "educación en tiempos de pandemia" es la versión del no-derecho a la educación pública.