10/02/2017

El sábado 11, nuevo Plenario Obrero en AGR-Clarín

La convocatoria se produce luego de la Jornada Nacional en apoyo a la lucha de los gráficos


El sábado 11 a las 14 horas se realizará un nuevo Plenario Obrero en las puertas de AGR-Clarín, planta ocupada en el barrio de Pompeya desde hace 25 días en lucha contra el cierre patronal.


 


El plenario discutirá nuevas medidas de lucha y deliberará en un cuadro de despidos masivos (Sierra Grande, Banghó, BRF de Baradero, Cerámica San Lorenzo de Puerto Madryn, por tomar sólo algunos ejemplos). La ofensiva del gobierno y las patronales incluye también el ataque a los convenios colectivos de trabajo (un ejemplo es el acuerdo flexibilizador en petroleros de Neuquén) y el intento de poner un cepo a las paritarias.


 


En este cuadro, los trabajadores de AGR-Clarín han lanzado una carta a los trabajadores y la CGT que plantea la necesidad de un paro activo ya. El paro convocado por la CGT para la segunda quincena de marzo es una cachetada a los gráficos, docentes y bancarios que están luchando a brazo partido en estos momentos.


 


El plenario de AGR-Clarín será el tercero desde la ocupación. Contará con la participación de sindicatos, cuerpos de delegados, comisiones internas, organizaciones estudiantiles y sociales. El primer Plenario Obrero resolvió una jornada de lucha sobre edificios del Grupo Clarín en todo el país y el segundo resolvió la jornada de cortes desarrollada el pasado jueves.


 


La cita es en Perito Moreno y Del Barco Centenera.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Pablo Viñas, secretario general de la gráfica del diario que hoy despide 56 periodistas, fue embargado por la justicia penal.
Escribe Pablo Viñas, ex secretario general de la Comisión Interna.
Dialogamos con el delegado de prensa Alejandro Ontivero, recientemente efectivizado por la justicia, luego de años de hostigamiento de la empresa.