24/09/2018

El sindicalismo combativo se movilizó y realizó un acto independiente

Galería de fotos y videos. Transmisión en vivo del acto independiente del plenario del sindicalismo combativo.

Fotos: Antonella Fiorito, Juan Diez y Gerardo

El clasismo y la izquierda marcharon en una columna independiente hacia la Plaza de Mayo –donde tuvo lugar el acto de las CTA y sectores de la CGT– y luego realizaron un acto propio en las inmediaciones para plantear una perspectiva estratégica de lucha al movimiento obrero: por un plan de lucha hasta la huelga general, para terminar con el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. 


De la convocatoria participaron el Sutna (Neumático); los docentes de la AGD-UBA (universitarios), Ademys (porteños) y de las seccionales combativas de Suteba (bonaerenses); la Unión Ferroviaria Oeste; así como referentes de agrupaciones combativas de estatales, gráficos, aeronáuticos, jubilados y del movimiento de la mujer, entre otros, referenciados en el Encuentro del Sindicalismo Combativo. A la cabeza de la columna estuvieron los secretarios y secretarias generales de los gremios, la diputada nacional del PO-FIT Romina Del Plá (además, secretaria general del Suteba La Matanza), el presidente de Fuba Julián Asiner, los dirigentes del Partido Obrero Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Marcelo Ramal, así como referentes de Izquierda Socialista, el MST, el PTS y otros. 




Paro de 36hs, movilización del sindicalismo combativo

Estamos concentrando en esta primera jornada del paro nacional, dándole un carácter activo. Desde el sindicalismo combativo estamos organizando una columna independiente que plantee la necesidad de derrotar el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI. Estamos organizando también los piquetes del día de mañana, porque no le vamos a dar a la CGT el dominio de un paro que convocaron para descomprimir.


Posted by Romina Del Plá on Monday, September 24, 2018




 


En el acto del clasismo hablaron Andrea Lanzete, directiva de la CTA Lanús; Alejandro Alaniz, de ATE Rio Turbio; Marina Hidalgo, delegada de ATE Capital y Gonzalo Sancerbino, de los científicos precarizados del Conicet; José Montes, de Astillero Rio Santiago; cerraron el acto Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Guillermo Pacagnini, de Cicop; y el “Pollo” Sobrero, la Unión Ferroviaria de Oeste.




Acto del sindicalismo combativo: por un paro activo y un plan de lucha nacional, hasta derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI


Posted by Prensa Obrera on Monday, September 24, 2018


Pacagnini criticó la “marcha sin continuidad” convocada por la CTA y “el paro matero” de la CGT. Llamó a redoblar los piquetes de este martes y levantó las consignas “Fuera Macri” y “Asamblea Constituyente”. Sobrero reivindicó al Encuentro del Sindicalismo Combativo como una referencia para el movimiento obrero y a las paritarias “a la suba” del neumático y de los docentes neuquinos como ejemplos de lo que puede arrancar la lucha.


Celotto, por su parte, comenzó su discurso repudiando el despliegue represivo de esa mañana en Puente Pueyrredón. Apuntó a Palazzo y a Moyano por no haber llamado a parar 36 horas, como efectivamente sí lo hicieron los docentes, y convocó a impulsar una asamblea constituyente soberana con poder para tomar las riendas de la nación.



Movilización del sindicalismo combativo

El clasismo se ha reunido en una columna independiente que va a Plaza de Mayo a participar del acto y después realiza su propio acto. Tenemos una perspectiva estratégica que plantear al movimiento obrero argentino. Tenemos que tener en el país un Cordobazo nacional para terminar con Macri, con el FMI y con el ajuste de los gobernadores. Plan de lucha hasta la huelga general, es el FMI o nosotros.


Posted by Néstor Pitrola on Monday, September 24, 2018



Movilización del sindicalismo combativo en el inicio del paro de 36hs

Esta jornada va a mostrar el enorme esfuerzo de la clase obrera por intervenir como un factor propio en una crisis política y económica de enorme magnitud.


Posted by Marcelo Ramal on Monday, September 24, 2018




 








Movilización del sindicalismo combativo en el inicio del paro nacional de 36hs

Comenzamos el paro de 36hs con movilización a Plaza de Mayo. Estamos reclamando un plan de lucha para enfrentar el ajuste: Macri, los gobernadores ajustadores y el pacto con el FMI deben caerse a manos de una política de salida de la clase trabajadora.


Posted by Vanina Biasi on Monday, September 24, 2018


 

También te puede interesar:

Ajuste, reforma laboral, lucha de clases y el voto al FIT-U.
La campaña, bajo la sombra del Covid-19. Panorama político de la semana.
Por una lucha unificada de ocupados y desocupados.
No al robo a lxs jubilados. Por un paro nacional y plan de lucha. Por el triunfo de la huelga aceitera.