Sindicales

22/12/2017

El Sitraic despidió un año de luchas y conquistas

El Sitraic despidió el año junto a trabajadores de distintas obras de la zona, compañeros de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, miembros de la Comisión Directiva y sus familias. Entre los asistentes al brindis participaron Eduardo Belliboni, dirigente de la Mesa Nacional del Polo Obrero, el Diputado Provincial Guillermo Kane, el ex legislador y dirigente nacional de PO, Marcelo Ramal, y el compañero Néstor Pitrola.


En su intervención, Ramal reivindicó la movilización del Sitraic en oportunidad de la reciente sanción de la reforma previsional antiobrera, destacando la ubicación del sindicato junto al movimiento obrero combativo e independiente que dio muestras de su absoluta determinación para enfrentar el paquete de medidas de ajuste que impulsa el gobierno nacional contra los trabajadores, frente a una CGT en total disgregación. 


Por su parte, Pitrola colocó al desarrollo del Sitraic en el medio de un escenario político que gira hacia el protagonismo del clasismo y la izquierda en la lucha de clases en el país. Destacó el esfuerzo del Sitraic por incorporar numerosos sectores de la construcción a la lucha contra el ajuste, cuestión que se evidenció en la nutrida participación del sindicato en el plenario obrero de apoyo al FIT en el microestadio de Lanús. Concluyó su intervención señalando que el ataque mediático al PO y al clasismo, de los últimos días, responde a la simpatía conquistada en amplios sectores del movimiento obrero que dan cuenta de la emergencia de una fuerza política de clase contra las variantes ajustadoras y que el Sitraic pertenece por su tradición y su historia a esta conquista.


Cerró las intervenciones el secretario general, Víctor Grosi, quien agradeció la presencia de compañeros y organizaciones con las que el Sitraic libró importantes luchas en el año. En ello destacó el camino recorrido con el Polo Obrero por la conquista de puestos de trabajo, obra pública y un seguro económica los desocupados de la construcción. Y no quiso dejar de mencionar el progreso político de compañeros del sindicato que maduró en el terreno de la lucha política electoral y en la colaboración de compañeros como Juan Ferro, quien colabora permanentemente a la formación política y sindical de nuestro gremio.


Culminadas las intervenciones, los asistentes brindamos por un año de duras batallas y conquistas, por la reafirmación de un camino y un método clasista en la construcción, por una nueva dirección para el movimiento obrero y por un 2018 de nuevas luchas y ascensos para derrotar a los ajustadores y abrir paso a los trabajadores.