Sindicales

25/9/2003|818

El Suoem deberá enfrentar a su candidato

La Justicia impidió la efectivización de los 915 trabajadores de la Municipalidad de Córdoba que desde hace años laboran en esa condición precaria. Una dura y prolongada lucha del Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales había arrancado la medida al intendente menemista Kammerath (quien aprovechó para agregar unos 185 clientes propios).


Kammerath fundió a la “muni” mediante contratos de tercerización de tareas del Estado a favor del capital privado. Pero en esta campaña electoral, los candidatos burgueses pusieron de moda la infamia de responsabilizar a los trabajadores por la ruina de la Municipalidad. Juez hizo punta y el resto lo siguió. Todos anuncian más tercerizaciones, nuevos curros que favorecen al amplio arco que va desde la Volkswagen hasta las pymes. Están juntando plata para los negocios de sus jefes.


La medalla de oro al alcahuete del año se la llevó la concejala Laura Sesma, candidata a intendente por el Partido Socialista, quien fue la autora del recurso de amparo que paró la incorporación de los contratados a la planta permanente.


El Suoem pidió al Concejo Deliberante que suspenda los efectos de ordenanzas que impiden la efectivización directa de los trabajadores. Pero este requerimiento no tiene futuro. El sindicato deberá reanudar la lucha por el reclamo planteado; esta vez, contra el candidato a intendente que está llamando a votar.


¿Qué beneficio supone trabajar para fortalecer a quien deberán enfrentar el primer día de la gestión? Es algo sobre lo cual podrían reflexionar los trabajadores municipales antes de emitir su voto el 5 de octubre.


Carlos Moreno Intendente. El Partido Obrero a la Legislatura y al Concejo Deliberante.