23/04/2021
Paritaria del neumático

El Sutna arranca 54% anual de aumento salarial y asegura 5 puntos por encima de la inflación

Nuevo triunfo del sindicato y los trabajadores del neumático.

En estos momentos los compañeros del Sutna se encuentran recorriendo el conjunto de los sectores de las grandes plantas del neumático recogiendo el mandato de los trabajadores ante la oferta salarial que arrancaron a las patronales en la negociación paritaria.

Tanto en Fate como en Pirelli y Bridgestone el Sutna había recabado miles de firmas de trabajadores -frente a la imposibilidad de realizar la asamblea general por razones sanitarias- mandatando a la dirección del sindicato a reclamar un aumento del 5% del salario real, es decir por encima del aumento del costo de vida. En la propuesta esto queda garantizado por la inclusión de una cláusula que fijo un mínimo de 5 puntos porcentuales por sobre la inflación.

Con ese mandato, que fue acompañado de acciones en todas las plantas frente a cada audiencia de discusión con las patronales y el Ministerio de Trabajo, el Sutna arranca un acta acuerdo donde se cumplen los requerimientos de los trabajadores.

Este nuevo paso es un ejemplo de lucha del sindicato recuperado, en contraste con la entrega de la burocracia sindical. Esta dirección clasista, antiburocrática y de lucha coloca la pelea por el salario en el conjunto de la escena del movimiento obrero, en un cuadro de aumento inflacionario permanente que erosiona sistemáticamente el bolsillo de todos los trabajadores de la Argentina.

Viva el Sutna recuperado.

En esta nota