Sindicales

14/6/2023|1670

El Sutna paró y se concentró en el Obelisco

En defensa de las paritarias, contra la criminalización

Foto: Fede Imas

Este miércoles 14, los obreros del Sindicato del Neumático pararon en las tres plantas (Fate, Pirelli y Bridgestone) y concentraron en el Obelisco a partir de las 14 horas con delegaciones de todas las fábricas.

La medida de lucha fue convocada en defensa de las paritarias, repudiando las denuncias penales para entorpecer las negociaciones colectivas y contra la criminalización de los reclamos, como la denuncia penal trucha que la patronal de Bridgestone presentó contra Alejandro Crespo, secretario general del Sutna.

El gremio llamó a las organizaciones obreras, sociales y de lucha a acompañar la movilización de este miércoles y levantó una tribuna en el Obelisco acompañado por numerosas e importantes representaciones sindicales y organizaciones de trabajadores desocupados. En el acto hablaron los abogados que intervienen en la causa contra Crespo (Claudia Ferrero y Emanuel Zuccolo), los secretarios del Sutna San Fernando, José Meniño; y del Sutna Llavallol, Jorge Toledo. El cierre estuvo a cargo de Alejandro Crespo, en un escenario repleto de delegados y directivos del gremio.

https://fb.watch/l9ZSOCnfrU/?mibextid=KZAQMH

En el acto se remarcó la enorme cantidad de pronunciamientos, que se contaron por cientos, de sindicatos nacionales, federaciones y centrales sindicales, y se anunció la llegada desde el congreso de la OIT en Ginebra de pronunciamientos internacionales de centrales sindicales de todo el mundo repudiando la actitud de Bridgestone.

El Sutna se apresta a iniciar una nueva paritaria y a las asambleas por planta que ya se están realizando se suma la convocatoria a una asamblea general que se realizará el jueves 22, en el predio del sindicato en Pilar. Por eso, con toda justeza, los trabajadores reclaman “Fuera las denuncias penales de las negociaciones colectivas. No a la criminalización de los reclamos obreros”, en la conciencia que, con las falsas denuncias, aprietes y despidos como los de Bridgestone, la patronal busca “embarrar la cancha” para impedir que los trabajadores obtengan nuevamente un aumento que les permita superar la inflación y defender el salario.

El punto más alto de esta jornada de lucha fue “la contundente afirmación de que estas maniobras patronales solo logran incrementar el convencimiento del Sindicato del Neumático y de todos los trabajadores de la importancia de la lucha por mantener la continua línea ascendente de mejoras reales que permitan salir del pozo del atraso salarial y la irrenunciable lucha por la construcción de un futuro para nuestras familias”.

Todo el apoyo a la lucha del Sutna.