14/11/1996 | 519

El ‘tero’ West Ocampo

Sanidad


El 25 de octubre se realizó una ´Asamblea´ general en ATSA Capital, que fue convocada en forma ´clandesti­na´ lo que trajo que sólo asistieran… ¡menos de 200 trabajadores!


Así se ‘aprobó la Memoria y Balance que el 95% de los asistentes ni siquiera conocía. Luego se ‘informó’ sobre la ‘flexibilización´ laboral, sin mencionar que West Ocampo la está llevando adelante desde hace tiempo (banco de horas en la Suizo Argentina, por las que no se pagan horas extras; convenio de empresa con la Favaloro, que introduce la polifuncionali­dad y la jomada de 12 horas; etc.).


La Agrupación Sindical Independien­te de la Sanidad (Asis) alertó con un volante previo, el carácter trucho de la Asamblea burocrática y su objetivo de hacer aprobar la Memoria y Balance a libro cerrado. “Que se convoque a una masiva Asamblea General. Para re­clamar paritarias, aumento de sala­rios y recuperación de conquistas”, decía el texto. Otros sectores, en cambio (Mst), se comieron el anzuelo de ‘la lu­cha contra la flexibilización y plan­tearon que “los dirigentes deben cum­plir lo que dijo West Ocampo en nom­bre de la CGT, ‘no vamos a sentamos a negociar con el gobierno…”, y hasta planteaban que “para que la pelea ten­ga más fuerza, debemos trasladar a la CGT las resoluciones” que allí se adoptaran. Es decir, a los pasillos parla­mentarios.


Asis reclama que se distribuya la Me­moria y Balance en las empresas y se convoque a una nueva Asamblea General pública y masiva.

En esta nota

También te puede interesar: