Sindicales

30/8/2022

Elección de Ctera: una batalla política y sindical fundamental para la Lista Multicolor

Ctera.

La elección de Ctera del 7/9 cobra una importancia cada vez más grande conforme crecen las maniobras del kirchnerismo y de las burocracias celestes de Ctera y Suteba para rescatar al peronismo fondomonetarista.

La CTA de los “Trabajadores”, del diputado del Frente de Todos Hugo Yasky, amenaza con ir al paro en defensa de Cristina. Puro humo mientras La Cámpora -por boca del “Cuervo” Larroque- ensalza al hombre de la embajada yanki, Sergio Massa, como el “primer ministro de Economía” en tres años.

Yasky, Alesso y Baradel no convocan una sola acción en defensa del salario y contra el pacto colonial con el FMI pero sí apoyan al superajustador Massa, que viene con el liberal Rubinstein incluido.

Con el salario y los reclamos docentes

La burocracia celeste kirchnerista pretende que la elección de Ctera transcurra en frío y sin agitar las olas, sobre todo porque coincidirá con otro pico inflacionario y del precio de los alimentos. Se votará con una inflación anual proyectada del 90% y fuertes corrillos de devaluación en septiembre.

Frente a la entrega de la paritaria bonaerense y la integración de la dirección de Suteba al gobierno de Kicillof, la campaña por las asambleas docentes y por un Plenario Provincial de Delegados es un puntal de la lucha electoral de Tribuna Docente de cara al 7 de septiembre.

Los $50.000 millones de ajuste ponen en primer plano todas las reivindicaciones docentes y de la educación pública: el rechazo a los despidos y a la precarización laboral y contra la quinta hora en primaria.

Con las provincias en lucha

Una gran movilización electoral de la Multicolor refuerza la solidaridad y el apoyo a las luchas provinciales que le arrancaron el paro nacional de Ctera a principios de agosto. En una reunión de su dirección nacional, la Ctera recortó su pedido pasivo de “actualización salarial” a las provincias en conflicto. Una hipocresía nacional y popular porque la burocracia de Alesso y Baradel no impulsa lucha alguna, por el contrario las boicotea y aísla .En la provincia de Buenos Aires equivale a convalidar la propuesta off the record de Kicillof de una suma fija de miseria, “oferta” que tampoco se formaliza.

Con los Sutebas combativos

Intervenir el 7 de septiembre es vital para la defensa del Suteba Bahía Blanca, que viene desarrollando un plan de lucha con paros y movilizaciones masivas; para los Sutebas Tigre y Marcos Paz, que realizan asambleas y acciones; para las minorías conquistadas y para el activismo antiburocrático del Suteba La Matanza, a quien Baradel y compañía le robaron el sindicato, fraude mediante.

También para la Lista Multicolor de Ensenada, que es mayoría en el cuerpo de delegados de la seccional, y para todo el movimiento combativo de la docencia bonaerense que lucha por una nueva dirección.

Desde Tribuna Docente impulsamos una campaña de apoyo al plan de lucha de Bahía Blanca y una jornada provincial de lucha que se manfieste junto al paro de la docencia bahiense por todos los reclamos y contra las reformas que precarizan la educación.

La experiencia del fraude en La Matanza, y los padrones inflados y llenos de funcionarios en la elección de Suteba de mayo, tipifican a un aparato a espaldas de la docencia y es una advertencia para los Sutebas Multicolor. La primera tarea es garantizar una gran movilización de fiscales de mesa y generales para enfrentar la volcada de padrones y el fraude electoral. Quienes pregonan un “sindicalismo posible” y renuncian a enfrentar a la Celeste, están adaptados al kirchnerismo y a las maniobras de Cristina, Máximo y La Cámpora.

Vamos con el voto a la Multicolor

La elección de Ctera es una lucha política y sindical de primer orden y de principios. Llamamos a votar por la Lista Multicolor y por una CTA independiente del pacto del gobierno peronista con el FMI.