12/04/2006 | 941

Elección de delegados: Un nuevo triunfo


No tuvieron más remedio que ceder. Luego de repetidos reclamos, incluidas presentaciones ante el Ministerio de Trabajo que se prolongaron durante varios meses, la UTA se vio forzada a convocar a elecciones para renovar delegados en TDO (hoy Ecotrans). Las excusas para seguir desconociendo el llamado a elecciones se hicieron insostenibles. Los compañeros de la línea vivieron con gran alegría la noticia y, tras cartón, se produjo un reanimamiento entre el activismo que ese expresó en reuniones en las distintas cabeceras, donde se procedió a seleccionar a los compañeros para conformar la lista y donde fueron nuevamente nominados varios de los delegados que vienen siendo la cabeza de esta dirección combativa, como Carlos Pacheco y Marcelo González.


 


A último momento, se presentó otra lista, que contó con el respaldo del sindicato y de la patronal. La combativa dirección de TDO fue refrendada por el voto de 420 compañeros contra 200 de la lista de la burocracia. La votación de esta última se concentró en particular en el sector administrativo (donde cosechó la abrumadora mayoría de sus votantes) y en un sector de choferes de Morón.


 


El triunfo obtenido debe servir para encarar el próximo período; sigue planteada la lucha por enfrentar un servicio precario y las consecuencias que ese hecho trae aparejado.

También te puede interesar:

Vamos por $130.000 de salario inicial de bolsillo.
Le deben salarios y aguinaldos.
El accidente de Chascomús se da en un cuadro de precarización laboral en las empresas del transporte.
Es necesaria la estatización bajo control de trabajadores y usuarios.
Los hechos se produjeron mientras se realizaba una actividad.