21/09/2021

Elecciones de ATEN en la seccional Cutral Co/Plaza Huincul

La burocracia va en listas separadas sin romper con el TEP-Celeste. Vamos con la Multicolor-Bermellón e independientes.
candidato a Sec. Gral. de ATEN Cutral Có-Plaza Huincul por el frente Multicolor Bermellón e independientes

El 23 de Septiembre se desarrollarán las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). En la seccional de Cutral Có-Plaza Huincul se presenta la particularidad que el TEP-Celeste, actual conducción provincial y de la seccional, se presenta dividido en dos listas.

Ninguna de las dos listas que componen la actual Directiva local ha presentado una posición pública de esta fractura. Simplemente no lo pueden hacer, porque han sido -y son parte- de la política general de entrega de los intereses de las y los trabajadores de la educación, paralizando la seccional y dándole tregua al MPN y al riosequismo (Frente de Todos) que gobierna la ciudad para hacer pasar un programa de vaciamiento y ajuste en la educación.

Está claro que una de las listas pretende hacer “borrón y cuenta nueva”. Es decir, no se responsabilizan de lo sucedido durante los últimos tres años de su propio mandato, e intentan aparecer renovados cambiándose de sello electoral o modificando tal o cual candidato. Una vieja patraña electorera de pasar gato por liebre.

Ambas listas se mantienen en el apoyo a la lista provincial por la cual el actual secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, intenta su cuarto mandato. Es decir, los desune una lucha de aparatos acicateada por la interna en el Frente de Todos que los golpea con mayor fuerza luego de los resultados del pasado 12 de septiembre.

A nivel provincial y en trece seccionales, entre ellas Cutral Có-Plaza Huincul, Tribuna Docente integra el frente Multicolor-Bermellón e independientes, un frente único de lucha contra el ajuste que ejecuta el MPN y el gobierno nacional.

Nuestra campaña parte de una premisa muy elemental: la independencia política del Estado y sus gobiernos. Algo que ninguna de las otras dos listas que se presentan en la seccional pueden siquiera insinuar, porque militan en el riñón del MPN y en el seno del kirchnerismo, los principales responsables de las “escuelas Cromañón”, de los salarios de miseria, las reformas laborales, el ataque a la jubilación, el vaciamiento de ISSN y la presencialidad sin condiciones.

Desde Tribuna Docente en la Multicolor-Bermellón e independientes hemos explicado a los y las compañeras de nuestra seccional que hay tres listas, que dos de ellas son del TEP-Celeste y que hay una sola alternativa independiente de los gobiernos que aplican el ajuste; y esa es la lista del frente que integramos.

Al mismo tiempo establecimos un programa en defensa del salario para que ningún docente este bajo la línea de la pobreza, en defensa de la democracia sindical (especialmente castigada estos tres años últimos), la defensa de la caja jubilatoria y previsional y el reclamo de renuncia de la Ministra Storioni, la mejor alumna del renunciante Trotta; principal responsable política del triple crimen laboral de Aguada San Roque que se cobró las vidas de Mónica, Mariano y Nicolás.

Bajo este programa, vamos por la recuperación de ATEN.

En esta nota

También te puede interesar:

Un valioso precedente para enfrentar el ajuste y la represión.
En el el XXI Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas.
Hacen falta asambleas en los lugares de estudio para discutir un plan de lucha por la infraestructura escolar.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Con el aval de la conducción de Ctera.