Sindicales

13/9/2017

Elecciones de Ctera en Salta: un enorme fraude con la complicidad del macrismo

La burocracia de la Lista Celeste se dio por ganadora en un proceso colmado de irregularidades.


Por estas horas, la lista Celeste festeja un supuesto triunfo en las elecciones de Ctera en Salta, a pesar de que el resultado no ha sido fiscalizado por nadie más que la propia burocracia. Estamos ante un nuevo y monumental fraude contra la docencia; la cantidad de vicios que evidenció el proceso electoral muestran que el sostenimiento de esta burocracia ha llevado a la virtual anulación de cualquier resabio democrático.


 


A pesar de solicitarlo formalmente, a los representantes de la opositora Multicolor se nos negaron los padrones;  en ellos nuestra apoderada y los fiscales no figuraban (según la junta electoral), pese a que los habíamos inscripto con antelación. Por otro lado, sólo se colocaron urnas en 13 de los 59 municipios.


 


Con una ayudita de Triaca


 


Ante la negativa de la Junta Electoral de abrir su oficina previamente, La Multicolor recién pudo presentar la impugnación el día de las elecciones. También hicimos una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, que no sólo no actuó sino que todavía no emitió posición frente a la escandalosa asamblea trucha de la Asociación Docente Provincial, en la que la Celeste hizo echar a Tribuna Docente con una patota.


 


Los métodos de la burocracia celeste en Salta siempre han sido de los más bajos y mafiosos, contando con el aval incondicional del gobernador Urtubey, CFK y ahora Macri, a través de su Ministro de Trabajo. Evidentemente, necesitan a las burocracias para ir a fondo con el ajuste y las reformas: la Celeste cerró paritarias sin chistar por un 22,5%  anual en cuotas y no organiza a la docencia para el ataque que se prepara a través del Plan Maestro, cuyos lineamientos implican precarización docente, degradación de títulos y trabajo gratuito para los estudiantes (y falta conocer la letra chica). Sin ir más lejos, en los terciarios de Salta ya anunciaron que la reforma empieza con el cierre de carreras y la docencia está iniciando un proceso de organización contra esa avanzada.


 


Para implementar todas estas políticas nefastas, es claro que el gobierno nacional cierra filas con la burocracia celeste, la “mafia sindical” contra la que Macri despotrica sólo para la tribuna. Los docentes debemos dotarnos de inmediato de nuestra propia dirección, que recupere los históricos métodos asamblearios y lleve adelante un plan de lucha por nuestras reivindicaciones. Tribuna Docente, que ha probado en cada escenario de lucha defender los intereses de la docencia contra el ajuste, con un método colectivo de organización, llama a debatir esta necesidad: organizarnos de manera independiente a la burocracia y el gobierno es la tarea inmediata de la etapa. Están en juego todas nuestras conquistas.


 


 


TE PUEDE INTERESAR: