14/08/2003 | 813

Elecciones de cuerpo de delegados en el Roca

Se oficializó la Celeste

En un corto plazo de cinco días (establecido por la burocracia) y enfrentando amenazas y aprietes a los compañeros que se candidateaban, la Lista 2 Celeste logró su oficialización.


Es la primera elección de delegados en el Roca desde la concesión de la línea a Metropolitano, hace ocho años. La convocatoria surge como fruto de una creciente presión de los diferentes sectores de la línea que venían eligiendo representantes fuera de cualquier convocatoria formal del gremio.


La lista ya realizó dos plenarios generales con la participación de integrantes de los cuerpos de delegados del Mitre, el Sarmiento y el Belgrano Sur.


El viernes 8, con un acto en el Hall de Constitución, la lista denunció las amenazas a una boletera candidata de la lista «por parte del directivo Fernández, de la Unión Ferroviaria, y el gerente general de Metropolitano, Osvaldo Iglesias, el mismo que fuera recientemente detenido por adulteración de documentos públicos y tuviera que pagar una fianza millonaria para caminar libre por las calles. Ambos «apretaron» a una candidata celeste diciendo que la empresa y el gremio ya habían «acordado que la Verde debía ganar en las elecciones».


La preocupación de la empresa reside en la corriente de simpatía que la Lista 2 Celeste está recogiendo a lo largo de la línea y que puede acabar con el vaciamiento sindical que impuso la actual Comisión de Reclamos (actual cuerpo de delegados).


La constitución y oficialización de la lista ya es un importante triunfo del acti vismo. Ahora debemos llevar a fondo la resolución de la 5a Asamblea Nacional de Trabajadores: apoyar con todas las fuerzas el triunfo de la Lista 2 Celeste en el Roca para arrebatarle a Pedraza uno de sus últimos y más grandes bastiones.