Sindicales

5/4/1994|415

Elecciones en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca

Para el 6 y 7 de abril habrá elecciones en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca. Cabe señalar que la burocracia adelantó ocho meses las elecciones posiblemente para evitar la formación de más listas.


Para tal fin, se presentarón, dos listas una, la actual que avala Reynaldo Hermoso de la Federación Química, y otra, conformada con dos elementos disidentes de la anterior (Adalberto Saade ex- secretario gremial que renunció en el sonado conflicto de Indupa, en el que quedaron afuera 35 activistas, entre ellos Román Haig (candidato a primer concejal por el FIT el 3/10/93 y Claudio Giménez, actual secretario adjunto.


Es de suponer que el nervio de esta lista son Saade y Giménez apoyada por los trabajadores del Grupo Indupa (grupo de cuatro plantas de las nucleadas en el Polo que son: Indupa, Induclor, Petropol y su última adquisición Monómeros Vinílicos), las dos restantes son Polisur y Petroquímica Bahía Blanca, para las cuales hubo que resignar el 50% de los puestos, imposición que garantizaría un funcionamiento democrático en las decisiones de la lista.


Se desprenden de esta lista dos elementos de la anterior, los cuales ocuparán los mismos puestos: Sade gremial, Giménez adjunto. ¿Es ésta una lista antiburocrática?


Otro de los condicionamientos propuestos por asamblea es la “no participación política” de los integrantes ¿No es éste un “condicionamiento antiizquierdista”?


Por los datos obtenidos la lista no plantea ninguna posición de lucha por el decreto 470, como asi tampoco se declara en defensa del convenio colectivo de trabajo. ¿Es ésta una lista de activistas?


Llamamos a luchar en contra del decreto 470 y en defensa del convenio colectivo de trabajo. No a la  reforma laboral, en defensa de las ocho horas. Abajo el plan Menem- Cavallo que pretende la anulación de todas las conquistas de los trabajadores.