11/11/2010 | 1154

Con ATE Sur: convocatoria de delegados de base

Movilización por Mariano, plan de lucha y debate por un congreso de bases de la CTA

Más de 75 delegados y congresales de ATE se reunieron en la sede de ATE Sur, en Lomas de Zamora, para debatir el plan de lucha para los estatales de la provincia de Buenos Aires.El debate giró en torno de la necesidad de fortalecer el bloque de luchadores del gremio para ir a una fuerte campaña por un plan de lucha escalonado por la reapertura de las paritarias en la provincia de Buenos Aires.

El asesinato del compañero Mariano Ferreyra ocupó la escena, no sólo en la necesidad de ir hasta el final en la lucha por el juicio y castigo, sino en la compresión de que el crimen desató una crisis y puso en evidencia la existencia de una burocracia sindical abiertamente contra la clase obrera y a favor de la tercerización y flexibilización, no sólo en el ámbito privado, sino en el propio Estado provincial. De allí la necesidad de que los activistas combativos impulsemos la lucha por el pase a planta permanente de todos los precarizados.

El plenario hizo un balance crítico de las medidas convocadas por la conducción de ATE provincia, no sólo por tratarse de paros aislados, sin un plan de lucha escalonado que lleve a los trabajadores del Estado a quebrar la política de Scioli, sino también por estar alejada de todo proceso de asambleas y plenarios de delegados seccionales.

Ante la negativa de la conducción de Cachorro Godoy de acatar lo votado en el congreso de Mar del Plata, de convocar a un plenario de delegados conjunto de Capital y provincia de Buenos Aires, el plenario votó por unanimidad llamar a este plenario el 26 de noviembre.

También se votó sacar una declaración en común de los organismos presentes para difundir y propagandizar la necesidad de un plan de lucha escalonado, a repartirse el 11 de noviembre en la movilización de ATE provincia hacia la Casa de la Provincia.

Ante el planteo de Tribuna Estatal de defender la CTA y comenzar una campaña por un congreso de delegados de base, se tomó nota para continuar el debate.

También se votó por unanimidad concurrir masivamente el martes 9 de noviembre a la movilización por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra.

Este plenario es el principio de un reagrupamiento del activismo estatal. Saludamos esta iniciativa para darle fuerza a la recuperación de nuestro sindicato, para colocarla en manos de sus propios trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Un debate sobre la independencia política de los trabajadores
Vamos por asambleas y un plan de lucha para derrotar el ajuste.
Iban a una reunión programada con funcionarios. Fueron brutalmente golpeados por la Infantería. Se movilizan en su apoyo.
La inflación y los despidos son los instrumentos principales de los que se vale la clase patronal para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores