Sindicales

19/10/2022

Villa Tesei

En Bimbo-Fargo, la patronal obliga a un obrero a orinarse encima para no parar la producción

Otro abuso de la empresa contra los trabajadores.

La patronal de Bimbo-Fargo ha cometido un nuevo abuso, de características humillantes, contra un trabajador de la planta ubicada en Villa Tesei. En esta oportunidad el supervisor ignoró durante 50 minutos el pedido de un trabajador de asistir al baño, obligándolo a orinarse encima. Este, de haber abandonado su puesto de trabajo sin que un compañero lo reemplace, habría sido el responsable de paralizar toda la planta (por el lugar que ocupa en la línea de producción). En ese caso, habría quedado expuesto a una sanción patronal.

Es claro que el trabajador fue colocado en la disyuntiva de orinarse encima o exponerse a la posibilidad de perder su fuente laboral. Se trata de una acción perversa por parte del supervisor y la patronal.

Hay que recordar que en esta misma planta, el 29 de junio pasado, se produjo una escena de terror cuando Mauro Ibáñez, un operario de la empresa Facility Service, tercerizada que trabaja para Bimbo, falleció en el vestuario de la empresa y permaneció allí durante 14 horas con la fábrica en pleno funcionamiento.

El 13 de septiembre otro operario de Facility, Pablo Rodríguez, cayó desde un techo de 5 metros de altura, incrustándose una viga de hierro en la entrepierna, que lo llevó a tener que someterse a dos cirugías de importancia. El desprecio de la patronal por la vida y la salud de los trabajadores es total.

Párrafo aparte merecen los delegados de la lista Verde del STIA de la planta Bimbo-Fargo Villa Tesei. Llegando a niveles de rastrerismo impensados, no han establecido ningún tipo de solidaridad con el compañero que fue obligado a orinarse encima. Por el contrario, se han sumado al coro patronal señalando que el obrero afectado “lo hizo a propósito”. En la misma tónica actuaron los delegados de la Verde cuando murió Mauro Ibáñez, uniéndose a la patronal para evitar a toda costa la parálisis de la producción.

Es necesario una completa y absoluta solidaridad y empatía con el compañero, y el mayor de los repudios al accionar inhumano de la patronal y los delegados traidores. Hay que pararle la mano a los abusos patronales, reforzando la organización de los trabajadores en todas las plantas de Bimbo.