07/11/1995 | 472

En Cipolletti: votar a la Rosa Docente

Se ha constituido un frente de corrientes y activistas, entre los que participan compañeros de TRIBUNA DOCENTE, en torno a la Lista Rosa, para presentarse a las elecciones del sindicato docente (UNTER) de la rionegrina localidad de Cipolletti.


Frente a la grave crisis provincial “La LISTA ROSA propone que la lucha tiene que ser unificada con todos los estatales y la comunidad de la provincia en un plan de lucha provincial progresivo…los trabajadores estatales agrupados en UPCN desoyeron a sus dirigentes que querían negociar todo con Verani, y en el Congreso provincial de su gremio votaron un plan de lucha de 48 horas durantes tres semanas. La Unter provincial en cambio resolvió paros de 48 horas sin fecha. La LISTA ROSA propone que inemdiatamente la conducción de la Unter le ponga fecha a esa medida haciendola coincidir con las 48 horas de UPCN, unificando también las movilizaciones programadas..”.


Desde el punto de vista nacional, la Rosa plantea “que se unifiquen las luchas de todas las provicias…en una lucha nacional común como podría ser un paro nacional con nueva marcha federal…El Cta, Mta y Ctera y los restantes gremios que integran la CGT tienen la obligación de convocar a esta medida nacional”.


La Rosa se autodefine como “un Frente de Lucha conformado por varias agrupaciones y compañeros independientes”. Frente al planteo del gobierno provincial de que no hay plata para satisfacer los reclamos de los trabajadores, la Rosa ha respondido “que HAY PLATA!!! Con cuatro medidas de fondo sale la plata: 1) Del no pago de la deuda externa…2) de la ruptura con el Pacto Fiscal que firmó Masaccessi..3) De la aplicación de impuestos extraordinarios a las grandes fortunas…4) del embargo de todos los bienes de los funcionarios que robaron en la provincia…”.


El 8 de noviembre en Cipolletti se plantea votar en el gremio docente a la LISTA ROSA.

También te puede interesar:

No permitamos que el gobierno imponga la flexibilización laboral y ponga en riesgo sanitario a las comunidades.
Necesitamos un congreso provincial de toda la docencia rionegrina.
Se realizó con la participación de más de 150 docentes.