Sindicales

4/5/2006|944

En el norte de Salta

Continúan las persecuciones a los trabajadores

Partido Obrero. Comité Departamental (Departamento San Martin, 30/3)


El día jueves fueron detenidos cuatro compañeros del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Pocitos, en un camino vecinal del paraje Madrejones, a más de diez kilómetros al este de la Ruta 34 (a la altura de Aguaray). Entre ellos, Judith Guerrero, presidenta de la organización, Mirta Segundo, y Juan y José Segundo.


 


Las detenciones se produjeron en momentos en que los integrantes del MTD Pocitos y vecinos de la zona iban hacia las oficinas de las empresas Tecpetrol y HyP a realizar gestiones por los puestos de trabajo ya otorgados.


 


Los compañeros fueron golpeados y maltratados por parte de la policía.


 


Las causas que se les imputan son: resistencia a la autoridad y violación de propiedad privada. Hasta hoy, domingo, se encuentran detenidos en dependencias de la Unidad Regional Nº4 en Villa Saavedra, Tartagal.


 


Realizan, desde el mismo día de las detenciones una huelga seca. El Partido Obrero repudia estos atropellos de la Policía de Romero que hace de perro guardián y de patota de las petroleras. Estas acciones vienen ocurriendo en forma sistemática siempre que se trata de regimentar a los trabajadores.


 


Llamamos a la población y a las organizaciones de trabajadores, sindicatos y centros de estudiantes a pronunciarse frente a este hecho.


 


Hacemos responsables a las empresas, al gobierno y su aparato represivo por la integridad física de todos los detenidos.