20/09/2007 | 1010

En Jujuy la docencia manifestó su apoyo a la tricolor

Tribuna Docente Jujuy es el resultado de la construcción de una agrupación independiente que comprende a la lucha de los trabajadores de las tizas como herramienta para cortar las cadenas de la burocracia.


Nuestra tarea comenzó hace un año, con la ayuda de estudiantes y padres que recorrimos las escuelas en las elecciones de la CTA; este año nos encontró con la junta de avales para oficializar la Rosa, con resultado muy positivo.


Las distintas intervenciones abrieron paso a que los docentes se reunieran con nosotros un par de veces, o a que nos deiran ánimo a modo de saludo; de esta manera ya se había instalado en algunas localidades de la provincia una lista opositora a la Celeste de Manigua, entregador de nuestras reivindicaciones.


El espanto de la burocracia comenzó el año pasado, después de conocerse los guarismos a las elecciones del secretariado del CTA, ni las urnas taxis pudieron con nuestro triunfo en San Pedro. Antes del 6 septiembre, la Celeste de Jujuy se ocupó de convocar a elecciones del gremio (Adep) para octubre, pero primero juntó en cada escuela sus avales presionando a la mayoría de los docentes, para luego, faltando una semana para que culminen las presentaciones de listas, con el fraude que los caracteriza, hacer el llamamiento a las listas opositoras para que cumplieran con el trámite.


El 6 de septiembre los resultados nos daban de nuevo ganadores, no solamente en San Pedro por dar un ejemplo en las mesas se contaban: R-G-R 18, C 9; R-G-R 12, C9; R-G-R 10, C7; R-G-R 16, C9; todavía no conseguimos los resultados por distritos, los generales fueron Celeste 1.217, Lila 400, Rosa-Gris-Roja 667, sin fiscales, sin aparato. Por la mañana las urnas ni siquiera llegaron al gremio; en las escuelas dirigidas se desviaban las urnas a distintos destacamentos policiales y no al gremio; otras detuvieron las mismas sin votantes. Tribuna docente denuncia que las mencionadas urnas no tenían acta de apertura ni de cierre de los comicios. Actualmente existen varias escuelas que solicitan que sean retiradas urnas del establecimiento. La camarilla de Maigua actúa en defensa de la corrupta burocracia y no en defensa de los derechos reivindicativos de los trabajadores de la educación.


Desde Tribuna llamamos a los colegas a seguir de esta manera, por una organización clasista, independiente del Estado y sus personeros.

También te puede interesar:

Que Ctera convoque un paro nacional por su triunfo.
Hay que organizarse para defender la educación y la salud.
Salarios por debajo de la línea de la pobreza
Abajo el acuerdo salarial y por condiciones sanitarias.
Más de 600 delegados docentes de la provincia votaron dos días de paro y movilización para el 1 y 2 de marzo.