Sindicales

27/5/2007|993

En Junín, los compañeros del frigorífico dan la pelea


Los compañeros del frigorífico Belton, de la localidad de Junín, en el año 2005 comenzaron su larga pero productiva lucha en contra de la burocracia sindical, que hasta ese momento permitía a la patronal tener a los trabajadores en condiciones de superexplotación, quitándoles el presentismo, con sueldos de indigencia, trabajando a destajo, en condiciones insalubres, hasta que los compañeros decidieron organizarse, convocar a asamblea y presentarse a elecciones internas para poder tener un delegado de planta, que pudiera pelear por sus derechos.


 


Se presentaron dos listas. La más combativa consiguió el 95% de los votos, quedando nuestro compañero Damián Daesa como delegado de planta. Hasta la fecha se consiguió el blanqueo de 15 compañeros, la devolución del presentismo, horas topes, etc.


 


Ahora resta un objetivo mayor: conseguir el cargo de secretario general ó adjunto .que hasta hoy se niega a dejar el señor Cuello, pupilo de Echeum, que se ha perpetuado en la dirección desde hace 12 años, sin permitir elecciones en su mandato cuando deberían ser cada cuatro años. Debido a todas las imposiciones que éste les ponía a nuestros compañeros, decidieron elevar una denuncia a la federación para que tome una resolución, la cual fue enviar a un interventor que se quedará hasta el 8 de septiembre, cuando sí se realizarán las elecciones.


 


Mientas tanto siguen trabajando duro por el aumento de salario; tal es así que el martes 15 hicieron un corte de ruta junto a otros trabajadores y el Polo Obrero, para doblegar las paritarias a favor de los trabajadores.