Sindicales

29/5/2003

|
802

En la DGI crece el Frente Gremial

El lunes 19 de mayo, Día del Trabajador de la DGI, se realizó el acto de lanzamiento de la campaña electoral del Frente Gremial en Unione e Benevolenza, con la presencia de 200 compañeros. Aún cuando la dupla Martinez-Dadón no han dado la fecha de la Asamblea de Afiliados que debe designar la Junta Electoral, la oposición se ha reagrupado reclamando la transparencia en el proceso de renovación de la dirigencia de nuestro sindicato, la AEDGI.


El Frente Gremial está compuesto por un importante número de delegados que han sido el principal motor de los planes de lucha del último período, parte de los cuales integran la Corriente Independiente de la Afip en el Polo Obrero. Participan también otras corrientes que integraron la conducción del gremio en otros períodos, pero enfrentados con Martínez-Dadón.


El Frente Gremial se pronuncia por la recuperación salarial (200 pesos – más 150 pesos – de refrigerio), contra la flexibilidad laboral, en defensa de la carrera contra el congelamiento de los cargos, contra la tregua de las centrales obreras, en defensa de la gestión obrera de toda empresa que cierre o despida, y por la coordinación de las luchas con los sindicatos combativos, Asambleas de Trabajadores, etc.


En el acto hablaron: un jubilado, un joven representante de los grupos más bajos, un dirigente de las luchas de los ’80 y tres delegados, cerrando el acto el compañero Enrique Morcillo, dirigente de la Corriente Independiente de la Afip en el Polo Obrero, quien señaló que la masiva presencia de compañeros en el acto, sumada al nivel de representatividad de los distintos sectores, estaba indicando claramente la voluntad del conjunto del gremio de expulsar a la burocracia parasitaria de Martínez-Dadón y recuperar el sindicato para los trabajadores de la DGI.

En esta nota