Sindicales

17/4/2003|797

En la fábrica fue muy bien recibida mi postulación"

Al Comite de Redaccion de Prensa Obrera


Cuando tomamos la fábrica el 18 de diciembre del 2001 nunca imaginamos que íbamos a tener que participar en reuniones, asambleas y congresos de trabajadores; pero la situación grave que debemos soportar los argentinos, en especial los que trabajamos, los que producimos, nos obliga no solamente a estas actividades sino también a cortar rutas, calles, avenidas, puentes, etc. Para protestar contra este sistema capitalista, genocida, hambreador, porque éste es el único idioma que este gobierno - mejor dicho, este desgobierno - entiende, para decirle que los trabajadores no soportan más que sus socios directos, que son los patrones, abandonen y tiren a sus obreros a la calle como a perros.


El 18 de diciembre de 2001 los trabajadores de Brukman decidimos históricamente tomar la fábrica, porque la patronal nos abandonó después de una larga lucha contra nosotros porque insistentemente le reclamábamos los sueldos atrasados, aguinaldos, aparte de la obra social, etc. Pero además de lo reivindicativo, ocupamos la fábrica porque estábamos hartos de manoseo, de atropello y de que nos roben no solamente nuestros salarios, sino que también, y lo que es peor, nos roben nuestra dignidad como seres humanos y también como trabajadores.


Es por eso que me siento fortalecido y con muchas ganas de seguir en esta lucha que no solamente es de Brukman sino también de Zanón, de Sasetru y de todas las fábricas donde nuestros compañeros decidieron sacarse de encima a sus respectivos verdugos y torturadores.


Es la primera vez que participo en una Asamblea como la del 5 y 6 de abril en Lanús, y la verdad que me llevo una buena impresión de ese evento, al estar participando y conviviendo con otros trabajadores, es decir con nuestro s hermanos de clase, y escuchar la problemática de cada uno de ellos.


Aquí en la fábrica fue muy bien recibida la idea de que el Partido Obrero me diera la oportunidad de postularme para legislador el próximo 8/6, salvo algunas excepciones por los agoreros de turno, influenciados, claro, por algún partido político.


Espero, si soy elegido, hacer bien las cosas y defender a rajatablas los intereses genuinos de todas las fábricas ocupadas.


Porque no concilio con la clase, digo sí a la lucha de clases.