12/12/2018

En lucha contra despidos, los trabajadores de Siam se movilizarán al Puente Pueyrredón

Será el jueves 13, desde las 7:30 h. El viernes, marcha a La Plata al Ministerio de Trabajo.

Las tenaces trabajadoras y trabajadores de Siam realizarán este jueves desde las 7:30 h un corte en el Puente Pueyrredón, en el marco de la lucha que vienen librando desde hace más de tres semanas contra 20 despidos.


La medida llega luego de la audiencia realizada este lunes en la sede platense del Ministerio de Trabajo, donde la patronal mostró su intransigencia con una provocadora “oferta” –rechazada por los obreros- de recontratar a 3 de los despedidos y dar una indemnización del 110% al resto. La conciliación entre las partes, dictada por el ministerio provincial y no cumplida por la empresa, se ha extendido ahora hasta el 14 de diciembre.


La patronal de Rubén Cherñajovsky, del grupo Newsam, ha dispuesto estas cesantías para golpear la organización sindical de la fábrica y avanzar en el proceso de reconvertir a la fábrica de electrodomésticos y heladeras en un depósito de productos importados. Incumple de forma flagrante las leyes por las que obtuvo la expropiación de Siam, como han señalado los obreros en un comunicado: “había prometido generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses, despidió a 165 trabajadores, ¡hoy solamente quedan 60 en la planta!”


En este período, los trabajadores desarrollaron un acampe –luego desalojado de forma violenta por la Bonaerense-, hicieron cortes y movilizaciones, concentraron frente al ministerio y congregaron en el camino el apoyo de numerosas organizaciones obreras y populares.


Arriba la lucha. Reincorporación ya de todos los despidos.

En esta nota

También te puede interesar:

Rechazamos los despidos, el traslado, la persecución y el vaciamiento de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia.
La UOM Campana firmó acuerdo de suspensiones con la patronal de Rocca, que viene de ejecutar 90 despidos el sábado 15.
Sábado 15 de agosto a las 19h. ¡Ningún despido!