24/08/2017 | 1471

En MAM festejamos el Día del Niño

Por Gabriela Suppicich PDT Neuquen


La Comisión de Mujeres de MAM organizó el festejo del Día del Niño en las puertas de la fábrica, reuniendo masivamente a la familia maderera en una jornada entretenida, emotiva y fundamental para la lucha que están librando.


 


La patronal suspendió y despidió a 94 trabajadores, quienes desde el 3 de julio mantienen una ocupación, exigiendo la reapertura y la reincorporación de todos los


compañeros.


 


Como dijo Verónica, una de las mujeres de la Comisión refiriéndose a la actividad: «Hoy era un día especial para nuestros hijos y no íbamos a poder darle un


pedazo de torta o un regalo. Recibimos mucha colaboración, de artistas y otros trabajadores que fueron aportando todo lo necesario. Aunque parecía que no lo lograríamos, lo hicimos». Efectivamente, recibieron la solidaridad de los trabajadores de la región que donaron regalos, juguetes, libros. Aportaron con golosinas, pochoclos, pizzas y tortas.


 


Artistas como Ana Laura Paris, Eugenia, Cristina Mancilla llenaron la celebración de magia y circo, acrobacias aéreas, baile, teatro.


 


Félix Hadad, conocido popularmente como “Cacho”, el cafetero de las calles neuquinas, aportó chocolate y facturas. Servidas personalmente con su atuendo callejero. «Los logros no son cosa de magia sino que se necesita mucho esfuerzo, como el que está llevando la lucha de los obreros de MAM», afirmó Cristina Mancilla.


 


Hubo pinturas de rostros, taller de globología y de telas aéreas. Una tarde completa de cosas ricas, que también contó con metegol y pelotero. 


 


El Plenario de Trabajadoras y nuestra diputada Patricia Jure acompañamos desde el primer momento a estas leonas de la Comisión de Mujeres de MAM, que se abren paso como un factor dinámico en la pelea.


 


Fue un acierto empeñarse en conseguirlo. Un festejo del Día del Niño se transformó en un apuntalamiento estratégico de la lucha. Porque el gobierno y la patronal apuestan al desgaste y la deserción por desmoralización o hambre.


 


El martes 22 una gran jornada reunirá a las luchas contra los despidos y por el salario. 


 


Como concluyó Yohana: «¡A no bajar los brazos que esta lucha la vamos a ganar! ¡Viva la lucha de MAM!».

También te puede interesar:

Demos una lucha a fondo por el Consejo Autónomo. Sumate al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso
El lunes que viene la empresa deberá abonar lo adeudado.
Reclaman dispositivos, becas y conectividad para poder cursar.
La ministra de salud se ocupa de aleccionar a los trabajadores pero no del colapso sanitario.