27/04/2006 | 943

En Quilmes hay recursos

Para aumentar los sueldos

El intendente Villordo decretó que los docentes de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel no tendrán el régimen salarial de la provincia de Buenos Aires (como lo tenían hasta ahora y lo tienen los docentes municipales de todos los distritos bonaerenses), sino que su sueldo será establecido por el gobierno municipal. Según denuncian los propios docentes, los sueldos rondan los 270 pesos, ya que desde el año pasado no tienen aumentos.


 


El argumento de Villordo es el mismo que utiliza para no pagarle las horas extra a los trabajadores del Hospital de Solano y para mantener el sueldo básico de los municipales en 372 pesos: la “falta de recursos”.


 


Pero el Ejecutivo municipal pinta las paredes del distrito como “el gobierno de las obras”. Un cartel en la plaza central anuncia el costo de tres millones de pesos en la reparación de la fachada de la manzana histórica, otro cuarto de millón en la plaza de Moreno y Colón… La empresa Relevamientos Catastrales (RC), que cobra las tasas municipales, cobra 10 millones de pesos por año; otro tanto se llevan Tuqsa y Cliba, encargadas de la recolección de residuos.


 


Es necesario un plan de lucha de conjunto de los trabajadores municipales, docentes, trabajadores de salud, empleados y obreros de las distintas áreas, por un básico que cubra el ingreso de pobreza (850 pesos) como reclamaron en la asamblea del 7 de abril. Por el pago de las horas adeudadas; que se completen las plantas de personal y la provisión de insumos en el Hospital de Solano, el Dispensario y las Unidades Sanitarias. Por que en Bellas Artes cobren lo mismo que los docentes bonaerenses, y se realicen las mejoras edilicias en la escuela. Por la entrega de ropa y útiles de trabajo. Basta de trabajo en negro. Pase a plata permanente de todos los trabajadores en condiciones precarias, mensualizados, contratados, jornalizados y de planes sociales.

En esta nota

También te puede interesar: