04/08/2008 | 890

En Rosario de la Frontera: Gran movilización popular


Padres e hijos, comerciantes y el pueblo en general se congregaron el jueves 3 en el centro de la ciudad, a bocinazo limpio, para acompañar la movilización de los docentes en huelga. La marcha, de casi siete cuadras y aplaudida desde las veredas, fue votada en la asamblea de docentes que se realizó después de que los alcahuetes del gobierno fueron a tratar de explicar en qué consiste la carrera docente y cómo quedaría el nuevo esquema salarial.


 


Al mismo tiempo, en Metán, departamento vecino de Rosario, donde el paro es casi total, 600 docentes, entre locales y de municipios vecinos, marcharon por la ciudad, en lo que algunos medios indican como la movilización más grande que se hizo en Metán en los últimos 20 años. Tengamos en cuenta que hace poco Metán se movilizó masivamente para reclamar por la falta de agua.


 


Los compañeros del PO de Rosario hemos acompañado, como padres, desde el primer momento las asambleas docentes, donde ha caído muy bien la Prensa Obrera por el artículo sobre la jubilación. También hemos hecho llegar el boletín de huelga, que los docentes nos sacaban de las manos. Además, nuestras intervenciones están teniendo eco.


 


El pueblo de Rosario está revolucionado, y ya aparecen las consignas en contra de Romero y de los funcionarios locales.


 


La tarea ahora es constituir en las barriadas los comités de padres en apoyo a la huelga.


 

También te puede interesar:

El 6 de octubre se realizarán las elecciones de vocalías del CPE en UnTER. Vamos con el Frente Docente Antiburocrático.
Se trata de Emilio Lamas, beneficiado con el fallo de la Corte de Sáenz.
La burocracia va en listas separadas sin romper con el TEP-Celeste. Vamos con la Multicolor-Bermellón e independientes.
Las asambleas y el Congreso Provincial de Adosac determinaron paro de 24hs para este viernes 17/9.