Sindicales

12/10/2017

En Santiago del Estero, el Polo Obrero se movilizó contra la reforma laboral


El Polo Obrero de Santiago del Estero participó de la jornada nacional contra la reforma laboral.


 


Concentramos en el parque Oeste para dirigirnos hacia la sede local del  Ministerio de Trabajo de la Nación. La movilización recorrió las calles céntricas, mientras las personas, desde las veredas y negocios, acompañaban la marcha con aplausos y saludos a la lucha de los trabajadores desocupados.


 


Nuestra provincia es una de las más pobre del país. El régimen zamorista emplea en negro a más de la mitad de los trabajadores estatales, hay cierres de comercios y las grandes fábricas despiden. La oposición, en las ciudades donde gobierna, lleva adelante el mismo mecanismo de explotación negrero.


 


Los trabajadores desocupados estamos sufriendo el ajuste que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, que impacta fuertemente en las barriadas.


 


Bajo la forma de “capacitación laboral”, se utiliza a los trabajadores desocupados para subsidiar indirectamente a las empresas. Cobramos la mitad de la paga de un trabajador registrado.


 


Por estos atropellos hemos salido a las calles a reclamar que los programas sociales no sean contraprestaciones de trabajo en negro; necesitamos la triplicación de las pagas en todos programas, que los trabajadores con programas sociales o en negro que están dando contraprestaciones en empresas o el Estado pasen a planta permanente; reclamamos trabajo genuino.


 


Nos movilizamos conscientes de que las realidades materiales de la clase obrera sólo serán subsanadas definitivamente bajo un gobierno de trabajadores.