Sindicales

8/8/2001|716

En Tartagal y Embarcación se reconstruyen las Comisiones de Desocupados

Con 30 compañeros, la asamblea de la Coordinadora de Tartagal realizó un balance de la situación provocada por las detenciones y la escalada represiva del gobierno contra la ánica organización independiente de los desocupados de la localidad.


El debate fue muy rico, un compañero de la construcción informó que en su obra la patronal anunció que aumentará los sueldos, a partir de agosto, llevando la hora de 1,14 pesos a 1,70 pesos. El compañero señaló con justeza que esta conquista es el resultado de la lucha y de la labor que encabezaron los compañeros que hoy están detenidos.


Esta asamblea resolvió:


1. Lanzar un nuevo empadronamiento masivo de desocupados.


2. Exigir una inmediata audiencia al interventor municipal, para que se incorporen vía Coordinadora los puestos en la obras páblicas (cosa que ocurría hasta antes de la represión).


3. Campaña por la libertad de los compa”eros que incluye un festival en la plaza central.


4. Enviar una delegación a la Asamblea Nacional Piquetera.


En Embarcación, dos decenas de compa”eros decidieron tomar en sus manos la organización del Paro General del jueves 19. Esto los llevó a convocar y concretar un acto páblico ese día en el que participaron otros sectores de desocupados. La asamblea decidió enviar delegados al Congreso de La Matanza e impulsar la organización de una Juventud Estudiantil Piquetera, como la que se ha organizado en Mosconi.


En todo este proceso de recomposición crece la conciencia de los compa”eros sobre la necesidad de construir el Partido Obrero. El 11 y 12 de agosto sesionará el Congreso del Partido Obrero del norte de Salta que será un paso fundamental para derrotar la ofensiva represiva y consolidar una nueva dirección para la clase obrera del Norte.