07/12/2017 | 1485

Enacom ocupado contra los despidos

El pasado miércoles al mediodía, una masiva asamblea de trabajadores del Enacom votó la permanencia en la sede central del organismo, ubicado en Perú 108, en rechazo a casi 200 despidos.


Entre los afectados hay trabajadores de las sedes de Ciudad como de las delegaciones del interior y del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (Iser). Entre ellos, compañeros y compañeras de hasta 25 años de antigüedad, quienes cumplen funciones diariamente. Estos despidos serían la primera tanda de un recorte de 707 puestos, según las “dotaciones óptimas” difundidas desde el Ministerio de Modernización.


La ocupación del Enacom es la primera medida de lucha contra el plan oficial de 20 mil despidos en el Estado, entre cesantías y “no renovaciones” de contratos.


Desde la Agrupación Naranja del Enacom planteamos sostener la permanencia con paro hasta lograr la reincorporación de todos los compañeros. Las asambleas en la sede central y en todas las dependencias del país son el músculo fundamental para sostener esta lucha.


Es indispensable, además, que ATE convoque a plenarios de delegados en la Ciudad y en el país para preparar la lucha contra los despidos.

En esta nota

También te puede interesar:

No garantiza ni la salud ni la "economía".
El Pts y la Sociedad de Estado en el Astillero Río Santiago.
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Lo anunciaron en una conferencia de prensa realizada en el Indec. La jornada tendrá lugar el miércoles 12 de mayo.
Mariana reingresó  a la escuela. Una primera victoria en una lucha que continúa.
Es necesaria la puesta en pie de comités de bioseguridad que breguen por la salud de los trabajadores.